Advertisement:

La familia Consolani-Ascani donó un caballo para el Centro Municipal de Actividades Ecuestres

En la tarde del día de hoy, Sandra Ascani junto a sus hijas llevaron adelante la donación de una yegua que era de Horacio Consolani (padre de Sandra), con el objetivo de que pueda servir para el tratamiento de los chicos que presentan una discapacidad y que concurren habitualmente al Centro Municipal de Actividades Ecuestres.  

En el evento estuvieron presentes además de la familia, las autoridades municipales y del área de Discapacidad, los pacientes junto a sus familias y el equipo de profesionales que conforman equinoterapia. Se vivió un momento de gran emoción por parte de todos porque para Horacio fue muy importante ese caballo; lo utilizaba para ir y venir del campo a la ciudad y hoy luego de su fallecimiento hace un año, logrará tener la función de ser parte de este tratamiento tan importante para todos los pacientes.

El intendente Walter Torchio manifestó su agradecimiento es para la familia que dono este caballo y también un agradecimiento a todo el equipo de equinoterapia por el trabajo.

Por su parte, el Director de Discapacidad, Leando Madera expresó “Este año esta siendo muy productivo y esta donación tiene una historia de fondo. Esta yegua fue comprada por Horacio Cingolani conocido como “cachito” y en honor a él que falleció el año pasado vamos a ponerle de nombre “cachita”.

“Vamos a provechar este día para lanzar el Hashtag #LeydeEquinoterapia porque reclamamos que desde la medicina se reconozca la equinoterapia. Es una terapia que sirve en la parte cognitiva, motora y emocional de los pacientes. Abarca a personas con diferentes patologías y los ayuda a conectarse con la sociedad. Sería importante que a partir de esta ley las obras sociales reconozcan esta terapia y que las universidades estatales como públicas la reconozcan y designen médicos y profesionales de salud que se pueda dictar”, destacó Madera.

En este sentido agregó que la Ley de Equinoterapia hoy a nivel nacional es un proyecto que está en la Cámara de Senadores y de Diputados. En Corrientes tuvieron la iniciativa y tienen una ley pero falta que alcance a todo el país.

La idea es ir tomando fotografías en distintos puntos de la ciudad y en eventos con el cartel “Ley de Equinoterapia”. Luego recaudar todas esas imágenes y presentarlo en el Honorable Concejo Deliberante para elevar el reclamo desde Carlos Casares, concluyó el Director de Discapacidad.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *