Advertisement:

Kicillof estuvo en Carlos Casares y tildó de “fiasco” al gobierno de Cambiemos

En el marco de una recorrida por la cuarta sección electoral, el ex ministro de economía de la nación, Axel Kicillof brindó una charla-conferencia en la ciudad de Carlos Casares y criticó con dureza al actual gobierno de Cambiemos “los argentinos y particularmente los bonaerenses estamos atestiguando el verdadero fiasco que es el gobierno de Cambiemos”.

“Es un fiasco porque es un gobierno que llegó con el voto popular y que visto en perspectiva, y ahora para colmo si suben la retenciones, vamos a ver con total certeza que no cumplió ni una sola promesa, con ninguno de los sectores”, aseguró el ex ministro kirchnerista.

En el mismo sentido, Kicillof remarcó “obviamente que con mayor solvencia y decisión estafó es a los sectores populares, vemos que a los jubilados, trabajadores, pequeños comerciantes, a los pequeños productores rurales, le han prometido cosas que no sean dado, empezando por la revolución de la alegría de poder vivir mejor, pasando por no vas a perder nada de lo que tenes y te voy a mejorar la vida”.

“El cambio es un cambio para mejor decían”, recordó el ex ministro de economía nacional y continuó “un poco indefinido, pero con una lista de ítems, sistemáticamente que desde que comenzó el gobierno empezar a incumplir”.

Y lanzó “No iban a devaluar, iban hacia la pobreza cero, iban a mejorar el déficit fiscal (que lo han empeorado), iban a subir las jubilaciones, iban a sacar el impuesto a las ganancias, pero nada de eso paso”.

Pero, dijo Kicillof, “lo que no te dijeron es lo que iban a hacer e hicieron. Fue que te iban a sacar el laburo, que no te iba a alcanzar el sueldo, que te iba a poner un tarifazo”.

“Por eso digo que es un fiasco. Porque desde que comenzaron en el gobierno llevaron adelante políticas que van en contra de poder vivir mejor”, expresó Axel Kicillof quien estuvo acompañado por la concejal de UC, Luisina Del Ponte.

Sobre la situación actual de la economía, Kicillof sostuvo “Los que estudiamos la economía argentina, no estamos sorprendidos sobre lo que está pasando; lo que hicieron fue abrir las exportaciones, dejar que entren y salgan capitales, poner muy alta la tasa de interés, bajar el salario, ajustar el gasto público, todos puntos de un programa que se conoció en la década de los 90 y lamentablemente en la dictadura militar con la política económica de Martínez de Hoz”.

“Me gustaría poder decir otra cosa, pero el propio Cavallo o el mismo Roberto Lavagna claramente dijeron que este es el mismo plan que el de la década de los 90”, aseveró el encargado de la economía argentina durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

En cuanto a la vulnerabilidad económica que vive el país, Kicillof finalizó “Argentina se vuelve muy dependiente de la situación internacional y tremendamente vulnerable, cualquier estornudo de los países centrales pega con muchísima dureza contra la economía argentina”.

Acompañaron al ex ministro de economía nacional, la actual concejal de Unidad Ciudadana-FPV-PJ, Luisina Del Ponte y los dirigentes, Ignacio “Café” Rodríguez y Ada García.

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *