Advertisement:

Karina Donoso: “Sentimos que la gobernadora Vidal nos miente y les miente a todos los docentes”

La secretaria gremial de UDOCBA en Carlos Casares, Karina Donoso habló con Portal El Toro sobre la situación que vive los docentes en la provincia de Buenos Aires y aseguró que “si desde el gobierno no nos llaman a dialogar, las clases corren riesgo de comenzar después del receso invernal”.

“Antes de comenzar el receso invernal había salido un fallo a favor de los docentes, obligando a la gobernadora Vidal a convocar a los gremios docentes, en un plazo de 5 días, para dialogar y llegar a una negociación”, expresó Donoso.

“Nosotros sentimos que la gobernadora nos miente, les miente a los docentes. No da la cara, no se pude dialogar con ella, visita diferentes distritos en los cuales los docentes se han querido acercar y entregar petitorios, y es algo inaccesible”, afirmó a Portal El Toro, Karina Donoso.

“Hoy en día, para que todos tengan una idea, los docentes tienen el mismo sueldo que tenían en diciembre de 2017”, recordó la gremialista.

Sobre los aumentos que dio Vidal a principios de año, Karina Donoso fue tajante “La gobernadora fue entregando limosna, pequeños adelantos para un futuro aumento, pero que no se cobra todos los meses”.

El estado de situación de los Equipos de Orientación

Sobre la modificación de los equipos de orientación escolar, la titular de UDOCBA- Carlos Casares explicó “la resolución del gobierno de la provincia perjudica a los equipos porque pasan a ser de distritos y eso significa que no tendrían un lugar fijo para poder ejercer su trabajo y también influye sobre los alumnos que no tendrían un seguimiento en la calidad educativa.

Y agregó “Cambiaría el sistema y habría un solo equipo para todas las escuelas del distrito, perdiéndose muchos puestos de trabajo”.

Profesores de Educación Física en estado de “Alerta”

En cuanto a la situación de los profesores de Educación Física, la secretaria gremial de Udocba afirmó “el gobierno lo que plantea es que los profesores de educación física pasen a ser monotributistas, y de esta manera dejarían de ser trabajadores permanentes, perdiendo la ruralidad y los aportes jubilatorios, algo al cual nosotros nos oponemos por completo”.

Reducción de Módulos de las Escuelas Técnicas

Karina expresó su disconformidad con la propuesta del gobierno de Reducir los módulos en las escuelas técnicas “desde los gremios pedimos a la provincia poder intervenir en el proyecto para respaldar y cuidar el salario docentes, si sacan horas, hay docentes que pierden sus trabajos”.

Las licencias docentes con más controles

Sobre las cargas de las licencias, la gremialista informó “son cada vez más controladas y complejas porque son on line, los docentes deben cargar sus propias licencias y muchas veces son rechazadas” y por último agregó a Portal El Toro “los mismos docentes se deben comunicar a un 0800 y hay veces que tardan dos horas para poder comunicarse y pedir la licencia; termina el docente sin poder cargarla en tiempo y forma; y se lo terminan descontando”.

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *