Advertisement:

Jóvenes de la JP Evita de la región participaron de un encuentro en Carlos Casares

Alrededor de 100 jóvenes participaron de un encuentro de la 4º seccion electoral de la JP Evita que se llevó a cabo en el parque San Esteban el pasado sábado y domingo. Realizaron diferentes debates sobre diferentes ejes sociales y políticos de cara al trabajo territorial y a las elecciones del próximo año. 

El dirigente de la JP Evita local, Alejandro Salvi, fue uno de los armadores de este encuentro de los jóvenes militantes y se mostró agradecido por la concurrencia de los jóvenes en el evento. “Me parece importante que este encuentro se haga acá en Carlos Casares porque venimos trabajando mucho con la juventud”, destacó.

Por su parte, la referente de la JP Evita del interior de la provincia de Buenos Aires, Micaela Roman expresó ante nuestro medio que “la idea de realizar este tipo de encuentros es tener una instancia de debate con la juventud, poder discutir políticas, diferentes ejes del estado; poder charlar sobre la situación actual del país, la situación internacional y poder generar propuestas de trabajo y de militancia rumbo al 2019”.

“Nos dividimos en diferentes comisiones y charlamos sobre educación, trabajo, cultura, deporte y sobre la construcción de la JP Evita feminista. A los lugares donde vayamos queremos continuar con estas actividades de formación al menos una vez al mes para profundizar el conocimiento y generar proyectos”.

Por último, el joven economista Santiago Erroz, brindó una charla de economía a nivel nacional y también la actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Laffont, hizo un abordaje en la economía local enmarcandolo dentro del presupuesto 2019. “Tenemos que entender que todas las decisiones que se toman desde la economía son políticas y a veces perjudican la vida cotidiana de todos”. Por ejemplo, si se beneficia con una medida económica a un determinado sector en detrimento de otro o si se aplica un aumento de tarifas como el que estamos viviendo”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *