Advertisement:

La escritora de “Nada se tira, todo se recicla”, Liliana Medeiros brindará una charla en la Escuela N°1

La profesora en química y autora de varios libros sobre reciclado, Lic. Liliana Medeiros, brindará una charla conferencia en la Escuela N°1 José Manuel Estrada, en el marco de la Muestra Feria. Antes de llegar a nuestra ciudad, la escritora de tres libros sobre ciencia dialogó en exclusivo con Portal El Toro.

Siempre es importante armar proyectos y sumar gente de diferentes materias, el medioambiente permite eso, ya que se suman profesores de biología, georgafía, física, química, es una temática transversal”, expresó la Liliana Medeiro, lic. en ciencias de la educación.

Liliana es la escritora de un cuento científico, “Nada se tira, todo se recicla”, y sobre ese trabajo contó a Portal El Toro “el cuento va jugando con los niños que se van metiendo en el tema de la basura que tiramos, que no todo lo que se tira es basura, que mucho se podría recuperar como los metales, el vidrio, el papel, entre otros. Es para que los alumnos quieran aprender y puedan cuidar el medio ambiente”.

A principios de año, los docente presentaron el libro “Nada se tira, todo se recicla” y a partir de ahí, docentes de la escuela N°1 junto al Vicedirector, Elio Vicente y los propios alumnos comenzaron a desarrollar actividades de reciclado con basura (plástico, papel).

En el marco de la muestra feria que se realiza en la Escuela y como cierre del proyecto de reciclado, Lic. Liliana Medeiros brindará una charla el jueves 8 y viernes 9 dedicada a los chicos y adultos.

También se realizará una charla específica para docentes “experimentando con proteínas”, que estará basada en otro libro de Medeiros. “Es una alegría poder estar compartiendo una jornada de ciencia con docentes y alumnos de Carlos Casares”, expresó la escritora.

Medeiros contó a Portal El Toro que también escribió otro libro que se llama “juguemos con la química” sobre el mismo dijo “es una herramienta para lograr un entorno divertido y grato; sin resignar profundizar en los contenidos. El propósito es incorporar aptitudes mediante una metodología de trabajo que estimule la creatividad transformaciones en la enseñanza y aprendizajes”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *