Advertisement:

Curutchet visitó Carlos Casares para confirmar el préstamo al municipio y ofrecer créditos blandos a Pymes

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet estuvo en Carlos Casares en el marco del préstamo que brinda la institución crediticia al municipio para la compra de maquinarias viales. Visitó el Centro Industrial donde mantuvo un encuentro con productores industriales locales junto a los concejales y dirigentes de Cambiemos, para luego mantener una reunión con el intendente municipal, Walter Torchio.

En su vista a nuestra ciudad el presidente de Banco Provincia dialogó con los medios locales y expresó “es un pedido de la gobernador Vidal, de no estar almidonados en Buenos Aires o La Plata y estar en las calles y rutas bonaerenses”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al ser consultado sobre el prestamo que brindará la institución al municipio, Curutchet afirmó “La semana pasada el directorio del banco aprobó un empréstito para la compra de maquinaria vial al municipio, así que me pareció oportuno venir en este contexto” y agregó “Es algo que hemos reanudado porque es el primer préstamo a municipios que hemos hecho este año, y lo podemos hacer porque el banco está en una buena situación, por supuesto que las finanzas municipales también lo permiten”.

En el mismo sentido, el presidente del Banco más importante de la provincia de Buenos Aires aseguró que “La idea es mejorar los caminos rurales para que la producción de la zona llegue después a los puertos o al consumidor; esto es parte del enfoque global que el gobierno provincial está tratando de mejorar con un plan plurianual todos los caminos rurales de la provincia”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Curutchet también confió a los medios presentes que la propia gobernadora les había hecho un pedido muy importante “que escuchemos mucho, que estemos cerca y nos puso énfasis en una línea que es en el descuento de cheques para pymes al 29%, que es una tasa más blanda entendiendo que hay un estrés financiero importante en esta coyuntura y que si el banco de la provincia puede contribuir a bajar ese costo de las empresas es bienvenido”.

Sobre el trabajo a diario que realiza la entidad financiera, el titular bonaerense aclaró “Hay un compromiso del Banco de todos los días, en lo que va del año el Banco provincia le ha prestado a las empresas más de 100 mil millones de pesos, de los cuales ese 70% es a Pymes, obviamente que uno aspira a mucho más, pero todos los días del año le prestamos al sector productivo bonaerense y particularmente a la agroindustria”.

Por último, Juan Curutchet informó que el banco trabaja en dos grandes ejes: la Promoción de Supermercados con el reintegro del consumo con tope de 1500 pesos con el 50%, y por otro lado la línea de descuento de cheque para Pymes a tasas blandas. “medio millón de bonaerense lo elijen y utilizan”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *