Advertisement:

El Diputado Sánchez visitó Carlos Casares y auguró que en noviembre comienza el plan de reparación de 12000 km de caminos rurales impulsado por Vidal

El diputado provincial de Cambiemos, Oscar Sánchez visitó la ciudad de Carlos Casares para dialogar sobre la situación política actual que vive la región. Habló del proyecto que impulsa sobre el Uso y Conservación del suelo y además aseguró que en noviembre comienza el plan de reparación de 12000 kilometros de caminos rurales impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Es una alegría estar en Carlos Casares y poder dialogar sobre las cosas que suceden en el distrito y de esta forma ver en que podemos colaborar”, expresó el ex secretario de Obras Públicas del municipio de Carlos Tejedor.

“La provincia tiene los suelos muy degradados. En el sudeste bonaerense el suelo se ha conservado. Buscamos que en las regiones donde se hace mucha agricultura, el dueño de la tierra empiece a tomar conciencia y comience a reponer un poco lo que se está chupando”, afirmó Oscar Sánchez.

Oscar Sánchez junto al equipo de Cambiemos Casares
Oscar Sánchez junto al equipo de Cambiemos Casares

En ese sentido, el legislador oriundo de C. Tejedor y perteneciente al equipo de Emilio Monzó lanzó “esto es producto de la Falta de rotación de cultivos, el sistema propio de cultivo, drenajes superficiales que no se controlan. No se invierte en al menos reponer los nutrientes que se están sacando. El 60 por ciento de la tierra se trabaja con contratos de cosecha por un año entonces no le ponen nada a la tierra”.

En esa línea, quien fuera director de ganadería del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia remarcó “Vamos a proponer que los contratos sean plurianuales”.

En cuanto al proyecto que vienen trabajando, aseguró que “Son leyes que están llevando tiempo, este proyecto ya está en la Mesa del Suelo, integrada por todas las entidades rurales y la UNLP”.

Plan de reparación de 12000 kilometros de Caminos Rurales

Al ser consultado sobre el plan que había lanzado la gobernadora sobre los caminos rurales, el diputado sentenció que “la gobernadora lanzó un plan de 12000 kilómetros de caminos rurales, que hoy en día estaba frenado, en vez de arrancar en octubre va a comenzar en noviembre, pero ya están las 87 personas con las maquinas que compra vialidad, los pliegos están, están definidas las cuencas, los caminos, y ya está hablado con los intendentes de la zona oeste que caminos son”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *