Advertisement:

Avanzan las obras para cambiar el techo en la Escuela Especial Nº 501

La Escuela de Educación Especial Nº 501 tenía la imperiosa necesidad de cambiar el techo por múltiples circunstancias, una estructura muy antigua con múltiples filtraciones y presentaba demasiadas complicaciones cuando llovía. El pedido estaba hecho al Consejo Escolar desde hace tres años pero las circunstancias hacían acelerar los tiempos, la inquietud llegó al intendente Walter Torchio. Posteriormente comenzaron los trabajos con la utilización del fondo educativo y prontamente la obra estará finalizada. 

«En el caso puntual de esta institución tenían un problema muy importante con el techo y las complicaciones iban en aumento, a raíz de todo esto Irupé (Rivero), la directora, se comunicó con nosotros, nos dio detalles de las falencias con las que acarreaban. Inmediatamente lo hablamos con la Inspectora Jefa Distrital y decidimos postergar momentáneamente otras inversiones y avanzar directamente con esta problemática», destacó Torchio.

La obra, como se mencionó se está desarrollando a través del fondo educativo. En este sentido el jefe comunal manifestó que “este tiene la premisa de invertir fuertemente en infraestructura de acuerdo a las necesidades que se diagraman de un año para el otro, pero además de esto, también nosotros nos hacernos cargo de las becas, capacitaciones, diferentes traslados, programas muy importantes como Feria del Libro y Feria de Ciencias y demás.

Por su parte, la Directora de la institución, Irupe Rivero, explico que había muchas filtraciones y cuando llovía se electrificaban las paredes, con lo cual estaba en riesgo la seguridad de los alumnos. Están utilizando otras aulas para que se pueda realizar la obra.

La Asesora Educativa, Daniela Manfredi, explicó que su rol es justamente trasladar las necesidades tanto al ejecutivo como al consejo escolar de cuales son las necesidades de las instituciones y establecer prioridades para poder resolverlas.

«Luego, también iremos a la Escuela Nº 3 que en un principio la obra requerida la iba a realizar la Dirección General de Escuelas. Son dos obras que nosotros no teníamos inicialmente en el presupuesto para este año pero que vamos a dar respuesta para el bienestar de la formación de nuestras futuras generaciones”, concluyó Torchio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *