Advertisement:

Actitud Radical utilizó la banca 15 y pidió un servicio de oftalmología para el hospital municipal

El abogado e integrante del la agrupación actitud radical, Javier Signetti utilizó la banca 15 del concejo deliberante para presentar un proyecto solicitando la creación de una servicio de oftalmología permanente en el hospital municipal Julio F. Ramos.

Signetti explicó ante el Honorable Concejo Deliberante el marco legal, constitucional y de derechos humanos en materia de salud pública.
Solicitó contar con un servicio de oftalmología que no este tercerizado en un privado, sino que cuente con un servicio permanente dentro del hospital, con un espacio físico destinado y un oftalmólogo constante.

En el mismo proyecto se advierte que se contacte a la sociedad argentina de oftalmología para consultar el padrón y designar a quien se encuentre con el título habilitante y en regla para ejercer ese cargo.

También el proyecto expresa en su espíritu, la posibilidad de que el especialista en oftalmología concurra temporalmente a las localidades del interior del partido para que los vecinos puedan hacer sus consultas y estén atendidos.

En dialogo con Portal El Toro, Raúl Andreoli uno de los impulsores del proyecto contó cómo surgió la iniciativa “en la última campaña, vecinos de Bellocq nos comentaron de esta problemática y la idea de tener un servicio permanente de oftalmología”.

“Carlos Casares es una ciudad fierrera, donde hay mucho talleres y los mecánicos que sueldan permanentemente tienen problemas de esquirlas que se filtran y afecciones en la vista”, sostuvo Andreoli, quien participó la última semana de la asunción de autoridades del comité provincia de la UCR y recibió el espaldarazo del vice gobernador Daniel Salvador como posible candidato a intendente en 2019.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *