Advertisement:

Los jubilados docentes cobrarán a fines de septiembre los “adelantos a cuenta” adeudados

Los docentes jubilados no cobraron los últimos tres “adelantos a cuenta” que la Provincia pagó por decisión unilateral a los activos, ante falta de acuerdo en la paritaria docente. A partir del reclamo de los gremios, los pasivos cobrarán esos tres adelantos juntos a fines de septiembre.

En diálogo con el portal de noticias de la provincia de Buenos Aires, TODO PROVINCIAL, la responsable de Jubilaciones de FEB, Claudia Díaz, aseguró: “Como la paritaria sigue sin cerrarse, Provincia paga en forma unilateral adelantos a cuenta de futuros acuerdos. El activo ya cobró seis adelantos pero el jubilado sólo tres”.

Y agregó: “Siempre viene atrasado porque el IPS para pagar estos adelantos necesita el acto resolutivo del Ministerio de Economía porque no son sueldo. Se ve que el acto no llegó a tiempo y los pasivos no lo cobraron. Nosotros nos oponemos a estos adelantos porque son pagos únicos que no consolidar salario pero exigimos que al menos cumplan con pagarlo a los jubilados”.

Los gremios reclamaron que se efectúe en un solo pago los tres adelantos adeudados a los jubilados. Este miércoles por la tarde, el gobierno informó que el Ministerio de Economía ya envió el instructivo para que el pago se efectúe a fines de septiembre.

Este año, la Provincia ya abonó seis “adelantos a cuenta” de un futuro acuerdo paritario: 5 % en enero, 3% en marzo, 2% en mayo (hasta acá cobraron los jubilados), 3% en junio, 2% en julio y 4% en agosto. A fines de septiembre deberían percibir un pago único del 9% por los tres últimos adelantos.

“Esto genera una gran confusión, muchos piensan que cobraron de menos pero en realidad no percibieron esos pagos únicos. En los meses que no se perciben los adelantos volvemos a cobrar lo mismo que en 2017”, señaló Díaz.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *