Advertisement:

Fernando Burlando habló con Portal El Toro y lanzó “Natacha Jaitt está al borde de un juicio por chantaje”

En una jornada que se realizó en la ciudad de La Plata sobre ciberseguridad el abogado de las estrellas y exponente de la abogacía penal, Fernando Burlando dialogó con Portal El Toro a quien le confió “somos los pioneros junto al Dr. Leguizamón en contra de las plataformas que utilizan maliciosamente las nuevas tecnologías”. 

En ese mismo sentido, Burlando expresó “Tenemos un proyecto de ley que expresa eso, específicamente y los grandes países del mundo no escapan a esa mala utilización”.

Al ser consultado sobre la situación actual de la justicia con respecto al ciberdelito, Burlando fue muy crítico: “Tenemos un gran atraso, muchos jueces en Argentina no le dan importancia”.

En el mismo sentido Burlando remarcó: “los peores delitos que hoy se investigan, se cometen a través de las nuevas tecnologías y tenemos una legislación que no sanciona a la gente pero tampoco a las plataformas que lo permiten”.

Sobre el caso más resonante de las últimas semanas y que involucra a muchos famosos, deportistas y hasta abogados, el penalista sostuvo al Portal El Toro “Natacha Jaitt está al borde de un juicio por chantaje y sigue utilizando sus redes sociales y ha hablado de infinidad de gente, sobre todo colegas suyos a los que es muy difícil sacarles la mochila”.

Por último, Burlando recalcó que “Nos llevan mucha ventaja países como Alemania, que a la plataforma que le da un mal uso, le impone sanciones económicas millonarias y es donde evidentemente les duele”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *