Advertisement:

La biografía del INDIO una de las más esperadas

La biografía de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota escrita por los periodistas Mariano del Mazo y Pablo Perantuono (Fuimos reyes, de 2015), arranca con la reproducción del mail con el que el Indio Solari desestimó de dar su testimonio para el libro: “Mi colaboración con los Redondos estuvo restringida a bautizar a la banda, componer todas las melodías y las letras de cada una de las canciones de la discografía, con muchos de sus leitmotivs, arpegiados de base y guiones melódicos para muchos de los solos instrumentales. Expuse a voluntad un discurso público que se transformó en el de la banda. Todo lo cual, como sucede frecuentemente, me ha hecho cosechar algunos resentimientos. En otro momento, más adelante, trataré de brindar una mirada que complete el cuadro. Por ahora no voy a sumarme a la confusión de ningún libro más… PD: Cada vez que hojeo alguno de esos trabajos me parece estar leyendo «La historia de Los Beatles según Pete Best»”.

Desde entonces, la versión de la historia ricotera según Solari se espera con expectativas entre propios y ajenos. Y, según confirmaron los protagonistas, a mediados de año estará terminado Los recuerdos mienten un poco, la biografía “autorizada” del cantante, escrita por el periodista, escritor y amigo de Solari, Marcelo Figueras, que publicará Penguin Random House.

Juan Ignacio Boido, director de la casa editorial, asegura que será “un libro único, tanto por lo que representa Solari para la historia del rock de acá, como por haber sido una figura reservada, que no ha dado muchas entrevistas. Estamos honrados en que haya confiado en nosotros para publicar sus memorias”.

El libro comenzó a gestarse dos años atrás, a través de extensas charlas que Figueras y Solari mantuvieron en la casa del cantante y narrará desde los recuerdos de infancia del Indio hasta los días de masividad al palo junto a los Redondos y su polémica separación.

El año pasado, la misma editorial que lanzará su biografía, publicó Escenas del delito americano, una novela gráfica que Solari llevaba años escribiendo y que revela con alta dosis de psicodelia, su visión acerca de la contracultura.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *