Advertisement:

Debut agridulce

Por:  Andrés Alderete (Jugador Profesional de Fútbol- Club Agropecuario)

 

La selección empezó el mundial con un empate con sabor a agridulce. Contra un rival difícil, duro y muy sólido en defensa. Que a eso salió a jugar, aguantar el partido e intentar aprovechar algún error o pelota parada. Argentina no jugó como se esperaba. Islandia con poco juego pero con mucho orden y concentración logro lo que buscaba.

El seleccionado argentino mostró en los primeros minutos dinámica, intensidad, presión y precisión en los pases. Encontró la ventaja por intermedio de Agüero, que tuvo un buen partido. A medida que pasaron los minutos se quedó un poco, Islandia encontró el empate y la selección tuvo que empezar de nuevo.

Sobre el último tramo del primer tiempo fue más incisivo, con paciencia, mucha circulación y tenencia de pelota, abriendo la cancha e intentando romper la difícil y férrea defensa de Islandia.

messi triste
messi triste

Le faltó más juego asociado y cambio de ritmo. Los espacios no estaban y eso dificultó mucho avanzar e intentar llegar al arco rival. Islandia desde el orden y la agresividad para defender logró mantener a Messi y compañía lejos del arco.

islandia
islandia festejando el empate ante Argentina

En el segundo tiempo se vieron mucho más notorias las acciones, Argentina monopolizando el juego, ganando territorio, pero sin profundidad. Con mucha presión y alta recuperación, con Mascherano como bandera, secundado muy bien por Otamendi.

Mascherano marca ante un islandes
Mascherano marca ante un islandes

La selección siguió buscando e intentando llegar al arco rival. Volcó mucho el ataque por el costado derecho, dándole mucha participación a Salvio pero sin un socio para lograr una ventaja en ataque. Messi siempre fue el desequilibrio y el jugador más marcado. Tuvo la jugada más clara del segundo tiempo, la posibilidad de poner el partido en ventaja desde los 12 pasos y el arquero islandés se lo impidió.

messi errando el penal
messi errando el penal

Con los Ingresos de Pavón y Banegas, y con Meza más centrado en la posición de la cancha ganó mayor verticalidad. Pero falló en el último pase.
Higuaín a mi entender tendría q haber entrado antes, y lograr más peso ofensivo con Agüero. Que por momentos en el segundo tiempo se encontró muy solo en ataque.

Argentina seguramente el próximo partido va a mejorar. Sampaoli tendrá que analizar bien las variantes . Los cambios le dieron otra dinámica y frescura al equipo.

Ahora se viene Croacia un rival totalmente distinto a Islandia. Con otra clase de jugadores y con otra idea de juego.

El debut no fue lo esperado pero nuestra selección tiene mucho más para dar y así será.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *