Advertisement:

Se aprobó la ordenanza para la implementación del Estacionamiento Medido con una serie de cambios

Dentro de los proyectos a destacar que aprobaron en la última Sesión Ordinaria N° 5 del Honorable Concejo Deliberante fue el estacionamiento medido que comenzará a regir a partir del 6 de agosto. La presidenta del Concejo Deliberante, Ana Laffont dialogó con Portal El Toro acerca de este proyecto y otros destacables que se trataron al interior del recinto.

La ordenanza específica que la oblea anual para los comerciantes y frentistas se redujo a 100 horas haciendo un total de $800. Además, se incorporó la posibilidad de que incluyan un vehículo más (2 en total) y que puedan estacionar dentro del radio del estacionamiento medido, no solamente en la cuadra donde se encuentra el domicilio o la vivienda.

Laffont explicó que se aprobó además un proyecto de interbloque que es una resolución dirigida al OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sustetable) para tener una capacitación, un asesoramiento al cuerpo de concejales y a todas las entidades agrónomas que tengan que ver con la venta de productos fitosanitarios para saber cual es la disposición final de los envases. Para poder legislar correctamente.

Otro de los proyectos que se venia discutiendo aproximadamente hacia dos meses era la implementación del programa SAME Provincia que finalmente se aprobó. «Creo que todo lo que tiene que ver con emergencia suma pero tampoco es un sistema ajeno a la atención del Hospital Municipal. Los médicos, enfermeros, ambulancieros son empleados municipales. Lo único que se brinda es una capacitación y una ambulancia que. De todas formas viene bien contar con más herramientas en el área» expresó la Presidenta del Concejo Deliberante.

Otro proyecto para destacar que tiene que ver con el área educativa y fue impulsado desde el año 2016 por el concejal Jorge Zabala, es la creación de un Jirim en el «Paraje Centenario». Desde ese entonces ha pasado por todas las instancias de educación.

«Lo que hizo el cuerpo de concejales es agregar una resolución para que ese expediente se vea terminado y se pueda efectivamente volver a abrir el nivel educativo porque hoy hay 6 alumnos que conformarían la matricula necesaria para su apertura. Es importante porque tiene que ver con brindar igualdad de oportunidades para todos los chicos del distrito», destacó Ana Laffont.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *