Advertisement:

Se llevó a cabo en Huracán una clínica de Artes Marciales aplicadas al Rugby Infantil

En las instalaciones del Club Sportivo Huracán se llevo a cabo el pasado domingo una importante Clínica de Destrezas de Artes Marciales aplicadas al Rugby Infantil para prevenir lesiones a la hora de ejercer el deporte. Ademas, se brindaron técnicas específicas de la disciplina. 

Deportistas que concurren al club a practicar rugby pudieron participar de esta actividad que se viene trabajando desde hace tres años en Club SITAS de Bs.As. Fabían Cribella quien es el Director de la Academia “Marcial Calaveras” comentó a nuestro medio que estas prácticas “están arrojando buenos resultados y su objetivo principal es prevenir lesiones a través de la aplicación de ejercicios específicos del taekwondo, karate, jiujitsu y aikido. Contamos con un instructor de cada una de las disciplinas nombradas”.

“Esto es algo nuevo que se viene aplicando y es desarrollado en forma lúdica, a través de juegos para que los chicos no se aburran”.

Asimismo, Axel Zapata, jugador del seleccionado de argentina 15, del club SITAS les estuvo enseñando a los chicos destrezas básicas del deporte para que luego lo puedan aplicar en la cancha y por otro lado que vayan aprendiendo correctamente la manera correcta de ejercer la disciplina para no lastimarse, que le pierdan el temor al contacto y roce físico del juego.

Dicha clínica fue dictada además por los Instructores Laureano Ochoa, Juan Montecino, Marcelo Gutiérrez.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *