Advertisement:

2019: Un Tablero de Ajedrez no apto para novatos

Por: Redacción Portal El Toro                                                                                                                                                                                                    

A sólo 5 meses de cerrar el año y a menos de 15 meses para volver a votar, las reflexiones y los análisis sobre el futuro siempre están. Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Un par de meses más y las encuestas volverán a ser notas en todos los portales digitales y análisis en las radios. La pregunta que nos solemos hacer es ¿Walter Torchio volverá a ser candidato a Intendente? ¿Buscará una salida elegante hacia la legislatura provincial o nacional? ¿Podrá lograr la Unidad de todo el peronismo?

Muchos en Carlos Casares ni se lo quieren imaginar, ni se lo preguntan, ni intentan hacer futurología pensando ¿que sucedería?, si el actual intendente, optaría por dejar el sillón municipal y buscaría seguir creciendo en su carrera política dentro de la legislatura provincial o nacional.

Otros pretenden deslizar esa posibilidad y observar el tablero de ajedrez “Mayor”, como un simulador de una guerra dentro de la actividad y descular quienes son las torres que cuidan los cimientos de la estructura, como juegan los caballos saltarines del rey, donde se ubican los alfiles punzantes que abrirán fuego para que la reina haga su trabajo con sutileza, astucia y precisión; y de esa manera despejen el camino para que el Rey pueda determinar su jugada sin sobresaltos. ¿Y los peones, preguntarán quienes sean asiduos jugadores de la guerra? Ellos estarán firmes, intentando desgastar al enemigo, en pos de seguir ganando posiciones.

Mientras unos tantos piensan como se van moviendo las piezas del tablero de ajedrez “Mayor”, muchos otros, hacen sus tableros paralelos y comienzan a jugar a la guerra “Menor”, en pos de ascender y llegar a participar en el tablero de primera escala.

En los próximos días o semanas, quienes integran estos tableros de ajedrez “mayores” y “menores” dejarán de ser posibles aspirantes y se convertirán en futuros aspirantes a conquistar ese lugar de rey. La incógnita es ¿Si el Rey bajará la retaguardia, se la harán bajar o si volverá a ordenar sus tropas, con peones sólidos, alfiles tajantes, caballos fuertes, torres endebles y una reina que pueda soportar los embates del enemigo?

El 2019 será un tablero de ajedrez no apto para novatos y ellos, lo saben.-

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *