Advertisement:

El casarense Patricio “Pato” Doucet participa en Rusia de «La Transiberiana» la competencia más dura del mundo

El casarense Patricio Doucet está participando en la competencia ciclística más larga y dura de todo el mundo que se está desarrollando en Rusia. En medio de la competición se tomó unos minutos para dialogar en exclusivo con Portal El Toro a quien aseguró “estoy feliz de estar acá y de poder seguir día a día pasando cada etapa”.

El casarense Patricio Doucet, quien ha participado en innumerables cantidad de Ironman, hoy está participando de la competencia “La Transiberiana”, carrera cuya ruta del Trans-Siberiano se extiende desde Moscú hasta Vladivostok en la costa del Pacífico y cubre más de 9.200 kilómetros, que debe completarse en sólo 25 días.

La carrera es tan dura que ninguno de los participantes de la categoría en solitario del año pasado llegó a terminarla. Sigue el legendario ferrocarril transiberiano, que dio nombre a la carrera.

Portal El Toro pudo dialogar con Patricio Doucet luego de finalizar la 5ta etapa expresó “esta fue una etapa más relajada comparada con las anteriores en las que había muchos desniveles y esos la hicieron duras”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hubo una etapa de 681 kilometros y el resto de 300 y pico; anoche fue de 331, hoy es de 314 y con poco desnivel para recuperar las piernas, y mañana serán 611 kilometros”, remarcó el ciclista de nuestra ciudad.

La etapa más corta de la Transiberiana tiene 319 km y la más larga cubre 1.372 km. A pesar de las distancias extremas, los participantes sólo tienen un breve descanso para recuperarse antes de volver a salir a la carretera.

No hay contendientes ni favoritos ya que los participantes deben sortear condiciones meteorológicas adversas, lesiones o carreras nocturnas son sólo algunos de los retos que tienen que superar los ciclistas antes de llegar a su destino.

Patricio es ayudado por su mamá, Isabel Miño
Patricio es ayudado por su mamá, Isabel Miño

En cuanto a las sensaciones de estar presente en una de las competencias más importantes del mundo, el “Pato” sostuvo a Portal El Toro: “estoy muy contento de estar aquí y de poder seguir día a día pasando cada etapa”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *