Advertisement:

El escritor Marcelo Birmajer visitó Carlos Casares y recorrió nuestros antepasados

El escritor y guionista de cine recorrió espacios e historias de los colonos judíos junto a la Directora de Patrimonio, Museos y Turismo, Teresa Acedo. Esta visita se enmarcó dentro de un proyecto de la Subsecretaría de cultura de la Provincia de Buenos Aires para hacer historia de los distintos pueblos.  

Marcelo Birmajer es un escritor y guionista de cine argentino de origen judío. Sus obras abarcan distintos géneros como el cuento, la novela, el ensayo, el guion, entre otros. Por sus escritos ha recibido premios, menciones y becas, y varios de sus libros se tradujeron al italiano, holandés, alemán y portugués. También colaboró en distintos medios gráficos, tanto nacionales como extranjeros. Su trabajo más conocido es “El alma al diablo”.

Junto a la Directora de Patrimonio, Museos y Turismo, Teresa Acedo, recorrieron los espacios y las historias de los primeros colonos judíos que llegaron a nuestras tierras en 1891. Visitaron también la sede de la Sociedad Israelita y el Archivo Histórico Antonio Maya, ubicado en la Biblioteca Jose Ingenieros.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *