Advertisement:

Se agregan 30 cuadras al Sistema de Estacionamiento Medido en junio

A partir del 4 de junio va a haber una serie de modificaciones al Sistema de Estacionamiento Medido; se incorporan 30 cuadras en la zona céntrica de la ciudad y la modalidad va a ser electrónica a través de una aplicación que se deberá descargar al celular. Edgardo Vivono, el coordinador de este sistema dio detalles al Portal El Toro sobre su implementación.

¿Cuáles van a ser las cuadras que se adicionan?

E. V Las cuadras van a ser las siguientes: Hipolito Yrigoyen entre Alvarado y Soler; Maipú entre Alvarado y Soler. San Martín entre Alvarado y Soler; Las Heras entre Pueyrredón y Moreno. Av. Almirante Brown entre San Martín y Avenida Maya; Pueyrredon entre San Martín y Las Heras. Monseñor D Andrea entre San Martín y Av. Maya; Sarmiento entre San Martín y Las Heras; Lamadrid entre San Martín y Av. Maya; Vicente Lopez entre San Martín y Jose Maria Paz; Brandsen entre San Martín y Av. Maya; Rivadavia entre San Martín y José María Paz; Av. 9 de Julio entre Av. San Martín y Av. Maya; Avenida Carlos Arroyo hasta Las Heras.

¿Como va a funcionar el sistema?

E. V El sistema va a ser electrónico, con una aplicación que se va a llamar SECC Carlos Casares. Todavía no está cargada en el sistema. A partir de la semana que viene se va a poder descargar en los teléfonos. Va a haber puntos de venta en Kioscos y negocios que van a vender cantidad de pesos en horas. También se va a poder comprar horas al personal que ya tenemos. Ellos van a estar en la zona con celulares controlando los autos que están sin pagar.

La ventaja que tiene estacionar a través del teléfono es que pagas por minuto; a partir de media hora pagas 4 pesos y sino cada 10 minutos vas a ir pagando lo que corresponde. Si le pusiste a la aplicación que vas a estar dos horas y en una hora y diez minutos te desocupaste, te vas a la parte de la aplicación donde dice “salir de estacionamiento” y vas a terminar pagando menos.

La hora tiene un valor de 8 pesos. Luego está el fraccionamiento mensual o anual para los frentistas o comerciates que van a poder estacionar dentro de su cuadra. Ellos van a tener un valor anual de $1600 por 200 horas. Sino hay particulares mensuales que son 80 horas y los anuales particulares por 800 horas por $640 y $6400 respectivamente.

¿Cuál va a ser el tiempo de tolerancia para estacionar sin pagar?

E. V Van a ser 15 minutos.

¿Van a incorporar personal?

E. V No. 8 operadores van a estar en la calle y el resto van a estar acá en la oficina.

¿Como tienen que hacer los frentistas y comerciantes para realizar el tramite?

E. V Tienen que dirigirse a la oficina de Estacionamiento Medido que funciona en la municipalidad, ingresando por la calle Maipú y lo abonan aquí de acuerdo a la modalidad que prefieran.

¿Cómo va a funcionar el sistema de infracciones?

E. V Hay dos tipos de infracciones. Si dejaste el auto estacionado y no pagaste la hora vas a encontrar un papel en el parabrisas que lo van a dejar los infractores y es una penalización por 72 horas. En ese lapso podes abonarla por 96 pesos; pasado ese plazo pasa al Juzgado de Faltas y se deberá abonar el equivalente a un litro de nafta.

Acá en la oficina voy a tener una pantalla y vamos a saber que auto pago y cuál no. Cada cuadra va a llevar un código. Si un particular o un comerciante accedió a una determinada calle y paga por eso va a poder estacionar en esa cuadra solamente.

¿Cuando comienza este nuevo sistema?

E. V El 4 de junio vamos a estar implementándolo y durante estos días vamos a estar entregando folletería puerta a puerta y dejando también los avisos en los autos.

Con respecto a las infracciones en las dos primeras semanas no vamos a realizarlas; vamos a poner un papel rojo para informarle a esa persona que esta en infracción. Luego de ese tiempo va a hacerse efectiva.

¿Cómo van a manejarse con la gente mayor que le cuesta manejar el celular?

E. V Van a poder pagarle directamente al operador que va a vender horas.

Cabe aclarar que el funcionamiento de este sistema va a ser de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Los días sábados, domingos y feriados no se aplicará.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *