Advertisement:

Preocupación por la situación económica: Desarrollo Social del municipio debió duplicar su presupuesto por las demandas

La compleja situación económica que está atravesando el país y la provincia también afecta a los vecinos de nuestra ciudad. Por tal motivo, desde la secretaría de Desarrollo Social del municipio, a cargo de José María “Tati” Arrillaga debieron duplicar el presupuesto en los últimos tiempos y desde la gestión local están cada vez más alerta sobre la difícil situación que están atravesando muchas familias casarenses.

La Secretaría de Desarrollo Social a cargo de José María “Tati” Arrillaga, viene desarrollando una importante labor acompañando a muchos vecinos que se han visto golpeados por la crisis económica que padecen los sectores menos protegidos de nuestra comunidad.

Al respecto, Arrillaga confirma que “en los últimos tiempos se ha agrandado el presupuesto destinado a las ayudas sociales debido, fundamentalmente a los fuertes tarifazos que impactaron en muchas familias, no permitiendole afrontar el pago de los servicios básicos”.

desarrollo social de casares
desarrollo social de casares

En realidad, se trata de un equipo de profesionales, asistentes sociales, que atienden a la gente que concurre a las oficinas de la calle Maipú y cuando es necesario se concurre a los domicilios de los solicitantes de ayuda.

El titular del área explicó que “se ha coordinado con gente de EDEN un trabajo conjunto para tratar de evitar los cortes de energía que han aumentado en forma exponencial y evitar que se retiren los medidores de los vecinos que mantienen deuda con la empresa. Se está tratando que la tarifa social llegue a todos los que lo necesitan gestionandolo desde Desarrollo Social”.

desarrollo social de carlos casares
desarrollo social de carlos casares

Otro de los aspectos importantes se refiere al tema de los alimentos cuya demanda también ha aumentado mucho. Debido a que el municipio no recibe ayuda en este sentido por parte de los gobiernos nacional y provincial, es la municipalidad y miembros del Movimiento Evita los que se encargan de ayudar a los más necesitados.

Todo este trabajo se realiza con un seguimiento interdisciplinario que tiene que ver con la salud y las condiciones de vida, del que participan el área de Salud, el área de Discapacidad y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

Además, Desarrollo Social trabaja y asiste a las guarderías municipales, el Portal de mi Vida, Casa del Niño, el Centro de Día, el Servicio Local de Niños y Adolescentes, Mi Casita y el hogar Pedro Nocetti.

En otro orden de cosas, también se asiste a las familias que requieran asistencia médica en La Plata con una combi que viaja todos los miércoles a la capital de la provincia. Y también se proveen pasajes para aquellos que deban trasladarse a ciudades como Pehuajó, Junín o 9 de Julio. Otro de los ámbitos de acción es el trabajo conjunto con la Comisaría de la Mujer asistiendo a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *