Advertisement:

Paro Bancario: Hoy y mañana el banco provincia no abrirá sus puertas

Los trabajadores bancarios decretaron la nueva medida de fuerza de 48 hs luego de que el Ministerio de Trabajo obligara a los bancos a pagar una oferta que ya había sido rechazada. Este martes y miércoles podría faltar dinero en los cajeros de la provincia.

La semana pasada se realizaron jornadas de atención reducida durante tres. Ahora decretaron un paro de 48 hs para hoy y pasado con posibilidad de que el conflicto se encause en un paro nacional, de no haber una oferta superadora.
El gremio de La Bancaria que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional rechazó el último ofrecimiento del gobierno, de un 15% en cuatro cuotas, argumentando que de esa forma se trataría de un pago de poco más de 10%.
Sin embargo, el Ministerio de Trabajo “impuso” ese ofrecimiento y eso activó a que los bancarios decretaran los dos días de paro en la provincia de Buenos Aires. Esta medida se unirá al reclamo de los estatales, docentes y médicos, que llevan una protesta frente a la Gobernación de la Provincia, con una «carpa blanca».

El titular de La Bancaria en La Plata, Federico Bach, explicó en distintos medios nacionales cual es el origen del conflicto: “venimos de asambleas para terminar de decidir. Este conflicto viene desde el mes de diciembre, luego del rechazo a la reforma jubilatoria en el sector. Los paros hasta ahora fueron con descuentos asi que veíamos la forma de hacer una medida efectiva”.

Durante el día de hoy y el miércoles en los cajeros del Banco Provincia podría faltar dinero debido a tantos días en que las entidades bancarias no funcionaron.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *