Advertisement:

La casarense Virginia Tortolini participó en Puerto Madryn del único Vía crucis submarino que se realiza en el mundo

Virginia Tortolini es casarense y desde hace 5 años vive en Puerto Madryn, donde está finalizando sus estudios como Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación Marina, pero además es Buzo certificada y el pasado viernes santo participó junto a otros 40 buzos más de diferentes partes del país del único Vía Crucis Submarino que se realiza en el mundo y lleva la bendición del Papa Francisco. “Fue una experiencia increíble, nunca había buceado de noche me fascinó”, contó al Portal El Toro la joven de Carlos Casares.

“Esta es la XVº edición del Via Crucis submarino que siempre se realiza en Puerto Madryn, una parte se hace por tierra y las últimas tres estaciones son submarinas, que son aproximadamente unos 300 metros por abajo del agua y a unos 8 metros de profundidad”, relató Virginia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el desarrollo del Via Crucis, la casarense radicada en la Patagonia explicó “Se hace un traslado de una cruz grande que está iluminada con luces led y la llevan hasta el muelle donde se congrega la gente; de ahí la baja un buzo profesional, que no es sacerdote, pero es muy creyente y va contando la historia en las tres estaciones bajo el agua” y agregó “Todo lo que él buzo que lleva la cruz debajo del agua va hablando sale por parlantes para la gente que está afuera”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Es un acontecimiento muy importante, genera un movimiento muy grande de buzos, snorqueles, casaquistas y nadadores que van acompañando el via crucis. Vienen buzos de diversas partes del país”, contó al Portal El Toro, Virginia Tortolini.

Sobre la experiencia, la casarense expresó “fue increíble, las últimas dos veces que había visto el Via Crucis el clima era muy malo, se había levantado mucho viento, las olas eran grandes y solamente habían podido bajar quienes llevaban la cruz; esta vez la temperatura tanto adentro como afuera del agua era impresionante y todo fue muy lindo”.

“Siempre había buceado de día, nunca lo había hecho de noche, así que descubrí un nuevo hobby porque es alucinante”, concluyó la futura Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación Marina.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *