Advertisement:

Mañana arranca “Estación Ciencia” en las instalaciones del C.E.F Nº 11

Hoy por la mañana el Intendente Walter Torchio, el Secretario de Comercio, Industria y Producción, Isaul Wilner y la Jefa Distrital, Alicia Magagnini, brindaron una conferencia de prensa donde anticiparon detalles del desembarco del programa educativo “Estación Ciencia” que comenzará a funcionar a partir de este jueves hasta el domingo. 

Isaul Wilner explicó ante los medios presentes que en la muestra se va a poder apreciar todo lo que es ciencia y tecnología, la historia. Es decir, desde los dinosaurios hasta la actualidad con los robots. También va a haber un planetario inclusivo proveniente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación para personas con discapacidad visual o auditiva. Además cuenta con espacios sensoriales donde el publico puede interactuar con los objetos.

Además en lo que respecta a lo local, la Escuela Técnica que viene trabajando fuertemente en temas de ciencia y tecnología van a presentar un stand con una cancha para lucha sumo de robots e impresión 3D y el Ex- Colegio Nacional presentara lo que están realizando en ciencia dentro del laboratorio. El día sábado, la empresa Thomas Hnos va a ofrecer una charla sobre manejo de drones para el agro.

Todas las instituciones educativas de los distintos niveles, de la ciudad y de las localidades rurales podrán visitar la muestra y desde el municipio está contemplado el traslado de los alumnos de las escuelas de campo.

“Estación Ciencia” podrá verse en el C. E. F Nº 11 a partir de mañana jueves y viernes de 8.30 a 11.30 hs y de 13.30 a 16.30 hs. El sábado de 14 a 19 hs. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *