Advertisement:

Los Bomberos Voluntarios celebraron su día con el tradicional acto oficial en el cuartel local

Ayer por la tarde se llevó a cabo en el cuartel de bomberos voluntarios el acto en conmemoración por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Fue un emotivo evento que contó con la presencia del intendente Walter Torchio, funcionarios municipales, concejales de los diferentes bloques, representantes de la comisaria de la mujer y de la familia, familiares de bomberos y público en general.

En el evento se dio a conocer el paso de los cadetes del nivel N° 2, al nivel N° 3 que incluye a jóvenes de entre 16 y 18 años que vienen formándose en la escuela de cadetes. Ellos son Angel Velazquez, Ivan Velazquez, Marcelo Mendez, Nicolas Mansilla, Agustin Champonay.

Se hizo un minuto de silencio en homenaje a Luis Hernandez y a Marcelo Martin, quienes eran miembro y presidente de la comisión directiva fundador Javier de la Sota y a su sucesor Jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Jose Zapata.

El subcomandante Mayor del cuerpo activo, Juan olmedo, agradeció el buen trabajo realizado en lo que va de este año por todo el cuerpo activo y la comisión directiva. Además se refirió a la comunidad de Carlos Casares, al intendente Walter Torchio y a los subsidios provenientes de la provincia que permitieron la adquisición de una nueva unidad de apoyo para incendios forestales, se carrozó la maquina N° 5 y muchisimos otros elementos más. “Todo esto fue adquirido en alrededor de un año y medio”, detalló Olmedo.

El Jefe del Cuerpo Activo, Comandante Mayor, Hugo Trezeguet, también se refirió en la fecha y aclaró que la suma total de todo lo adquirido es de $2.400.000.

“Quiero saludar a mis compañeros y camaradas, a sus familiares, a la comisión directiva que nos acompaña permanentemente, a la comunidad que nos permiten seguir cumpliendo nuestros proyectos y anhelos”, manifestó Trezeguet.

Anunció que la sala de ayudantía va a llevar el nombre de Marcelo Martin, quien fue comandante mayor retirado y ex Presidente de la Comisión Directiva.

“Es para destacar la labor de bomberos voluntarios ya que es un acto de solidaridad, humanidad y amor al prójimo, único e incomparable. Estoy orgulloso de presidir esta comisión directiva que está dispuesta a trabajar sin escatimar esfuerzos”, expresó el Presidente de la Comisión Directiva, Ruben Foglia. También en su discurso hizo menciones especiales para diferentes miembros de bomberos voluntarios que se destacan a nivel de la federación de bomberos bonaerenses.

Sobre el final del acto, el intendente Walter Torchio se refirió a los presentes y expresó “Para mi siempre es sumamente grato visitarlos porque encuentro el esfuerzo demostrado en nuevo equipamiento y permanentes capacitaciones. Creo que este cuerpo de bomberos nos tiene que iluminar y permitirnos utilizarlos como ejemplo día a día porque creo que su constante compromiso con la comunidad los engrandece”.

Hizo una mención especial al trabajo de bomberos realizado durante la última tormenta que ocasionó serios daños en la ciudad y en las localidades rurales.

Luego de los discursos ofrecidos se realizó un agasajo a todos los presentes con un rico chocolate caliente y tortas. El final de los festejos tuvo lugar con una caravana de todas las unidades móviles de la institución por las calles céntricas de nuestra ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *