Advertisement:

Llega la «Expo Educativa» con una variada oferta para los alumnos

En la mañana de este lunes el intendente Walter Torchio junto a la inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, a la Inspectora en Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Silvana Adrover, a la representante de EDIA (Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia) Cintia Zweedijk y con la presencia de la representante de la Asesoría en Gestión Educativa del municipio, Daniela Manfredi, brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de lo que será el próximo lunes 29 de octubre la expo educativa.

Desde hace 3 años la modalidad de Psicología y Piscopedagogía Social viene organizando esta actividad que tiene como fin que los alumnos de 6º año de primaria puedan conocer la oferta educativa que hay en el distrito para finalizar sus estudios secundarios y en el caso de los alumnos de 6º año de secundaria, las opciones de carreras tanto de nivel superior, terciario, y universitario.

Cada institución educativa va a tener un stand con la información correspondiente y con profesores que se encargaran orienten a los chicos y a sus familias. Además va a haber establecimientos educativos de localidades vecinas como 9 de Julio, Pehuajo, Bolivar, Lincoln y Junin.

En lo que respecta a los alumnos de secundaria es importante que los alumnos conozcan diferentes opciones de realizar estudios de carreras en nuestra ciudad y en localidades de la región, teniendo en cuenta el costo económico que implica hoy estudiar en grandes ciudades. Asimismo, el costo emocional que puede implicar para ellos irse de las ciudades de origen.

El evento se realizará el próximo lunes de 9 a 14.30 hs en las instalaciones del C.E.F Nº 11 y va a estar el profesor de música Ariel Lambre realizando un espectáculo musical junto a los chicos del programa educativo «Patios Abiertos» que se desarrolla los días sábados en el Jardín de Infantes Nº 910.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *