Advertisement:

El cantante de «Los Tipitos» Willy Piancioli presentó su 2º libro «Mesa de Luz» en Carlos Casares

Walter «Willy» Piancioli, el cantante de la banda de rock nacional «Los Tipitos» junto a la banda oriunda de Quiroga «Jaqueca» se acercaron ayer por la noche a la 105 Fm y compartieron una entrevista realizada por «Chiquito Pardo» de su tradicional programa de rock «Reclutando Mentes». Portal El Toro fue invitado también a participar de esta entrevista. Acá te lo contamos.

El motivo de la charla fue dar a conocer un espectáculo que se desarrolló en el Espacio Cultural «La Fábrica» que contó con la participación de artistas variados como: Walter Piancioli quien presentó su segundo libro titulado «La mesa de luz»; el ex músico y uno de los fundadores de la banda «Arbol», Edu Schmidt y la reconocida banda de rock de Quiroga «Jaqueca». Ademas como otro de los condimentos culturales de la noche el artista plástico Ricky Tunez expuso en una muestra con las obras de sus alumnos del taller de arte.

Fue una larga y entretenida entrevista donde «Willy» Piancioli contó acerca de como fue el proceso de escribir su segundo libro, luego editarlo y como ha sido hasta ahora recibido por el público. Por supuesto también comentó sobre los comienzos de «Los Tipitos» y la actualidad de la banda.

«El libro estuvo en una computadora desde hace muchos años pero no me animaba a publicarlo; hasta que mi amigo Gustavo Trichilo me propuso publicarlo y de esa manera se fue dando. Es producto de escribir en cuadernos tanto poemas, canciones y en el medio de todo eso hay dibujos que fui haciendo. El me sugirió incorporar las ilustraciones para que no sea solo los textos, para poder cortar un poco con la palabra y es así que sumamos los bocetos. Descubrí un mundo nuevo de como se hace un libro y fue muy lindo», relató el líder de «Los Tipitos».

Acerca del nombre del libro (mesa de luz) «Willy» comentó que «muchos de esos cuadernos viven a veces en la mesa de luz con una birome encima y cuando tengo insomnio muchas veces aparecen ideas que te están atravesando en un determinado momento y es ahí que tengo que escribirlo. Además porque en la mesa de luz hay elementos que te identifican; me identifican como soy».

La presentación se realizó en diciembre del año pasado en la sala «Jorge Luis Borges» de la Biblioteca Nacional y luego en las ciudades de Vedia y Junin. En esta oportunidad fue presentado en el marco de un intimo show en el Espacio Cultural «La Fábrica» de nuestra ciudad. Los ejemplares están disponibles en la librería «Recreo».

Durante uno de los momentos de la entrevista repasaron sus comienzos allá por el año 1994 en la ciudad de Mar del Plata, las 4 giras consecutivas que realizaron en la costa argentina como en la ciudad de Villa Gesell y también se conversó acerca de las canciones y discos que han marcado a un público fiel que lo sigue desde hace más de 20 años.

Sobre el presente de la banda

Los «Tipitos» presentó el año pasado en el mes de mayo su ultimo CD «Rock Nacional» que es una compilación de covers de clásicos del rock y del pop argentino. Son en total 12 canciones que repasan temas clásicos de Spinetta, Fito Paez, Charly, Lito Vitale, entre otros. Durante este último año estuvieron rodando con el disco por Buenos Aires, por el interior de la provincia y del país.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *