Advertisement:

Isaul Wilner: “Hay mucha gente apasionada trabajando, eso ayuda mucho a que todo sea más fácil”

Lo afirmó el Presidente del evento del año para los casarenses desde donde se está levantando el escenario. 

 

LUNES 11 AM. Cielo diáfano en la Cuna Nacional del Girasol Argentino y ahí, bajo el brillante celeste está Isaúl Wilner en San Martín y 9 de Julio, viendo el trabajo de la empresa que tiene a cargo el armado del escenario, la iluminación y el sonido del evento que tendrá lugar el próximo fin de semana.

“Estoy contento y si bien los nervios de semejante organización deberían ser normales estoy muy tranquilo porque descanso en la Comisión de la Fiesta que hace muchos años que está y conoce el manejo en sí de cómo funcionan las cosas”, dijo agregando que está tranquilo porque “hay mucha gente con mucha pasión trabajando, eso ayuda mucho a que todo sea más fácil”.

Dice no tener discurso de apertura armado pero sí sabe que en el mismo hará un agradecimiento general.

Sobre el escenario, mucha gente se pregunta por qué no se utiliza el propio de la fiesta y por respuesta el funcionario municipal da que “el problema que tiene el escenario de la fiesta básicamente es de seguridad”, ejemplificando que el año pasado cuando el día viernes llegó la tormenta no se pudo seguir, y de haber tenido uno como el de este año se podría haber seguido tras la lluvia, sentenció.

“El nuestro se llenó de agua, no tenía áreas técnicas para resguardar las consolas de sonido y los artistas no quieren subir a escenarios que no cuentan con ellas”, por ello debieron contratar uno profesional.

Algunas de las características de este es que “tiene dos áreas técnicas techadas, la estructura es tubular, no se usan tornillos ni alambres dando seguridad y fortaleza, además del tiempo de armado que es menor”. Antes cortaban la calle 20 días antes y ahora, en tres días ya está para usar y el martes posterior las avenidas quedarán liberadas, otra ventaja.

En este punto, hizo referencia a la inversión y si bien no habló de montos dijo que están trabajando con un presupuesto razonable para una fiesta popular donde no se cobra entrada, estacionamiento, tribuna, sillas, etc.

Asimismo, analizó que el costo de alquiler es similar a lo que se venía invirtiendo en el armado del escenario local ya que se debían pagar horas extras de trabajo por montarlo, desmontarlo.

Alrededor del mismo, al igual que años anteriores habrá tribunas, dos mil sillas, una zona vip para autoridades e invitados, más de 100 puestos en la plaza San Martín.

Y se sumará una tribuna, camiones de Food Trucks (carros de comida, ya hay cuatro confirmados, se aguardan por dos más), y un operativo especial de Seguridad que incluye Bomberos, Policía, Guardia Urbana y Defensa Civil.

Otro de los temas conversados cada año es quiénes serán las voces arriba del escenario. En tal sentido, Wilner confirmó después de muchas idas y vueltas que el Periodista y Locutal Nacional César Tapia (Radio Continental), Laly Alfaro (La 105FM) y Raúl Nocelli (FM Digital 97.7), serán los conductores del evento más convocante  del Partido.

Por último dijo que se han invitado a las autoridades políticas de la Provincia y Nación pero cuestiones de agenda aun nadie confirmó presencia. No se descarta la llegada de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Asimismo sí dio por hecho que los jurados a coronar a la Reina y sus Princesas será tarea de Alejandro Ranieri (artista plástico, RRPP), Gabriel Fresta (Periodista de Espectáculos), Carina Miguel (Organizadora de eventos), Raúl Villalva (Fotógrafo) y Virginia Wintterlin (Reina Nacional del Girasol 2012).

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.