Advertisement:

Horror en Junín / Encuentran muerta a una nena de 11 años, abusada sexualmente y con una bolsa en la cabeza

Pasan las horas, crece el clima de indignación y se empiezan a conocer nuevos detalles sobre el crimen de Camila Borda, la niña de 11 años que fue encontrada muerta en Junín y cuyo caso generó conmoción en toda la ciudad. Con el avance de la investigación, se informó que la niña fue víctima de abusos sexuales antes de perder la vida.

El barrio Ricardo Rojas de Junín reaccionó con furia ante el crimen de Camila Bordo y quisieron atacar al principal sospechoso, identificado como Carlos Varela, poco antes de que se lo lleven detenido. El hombre de 40 años tenía en su casa a la nena de 11 años sin vida atada en una bañadera y con una bolsa de nylon en la cabeza.

junin- crimen

“Nos costó mucho entrar al lugar y también salir. Hubo móviles policiales con importantes daños, algunos quemados. También, tres efectivos terminaron lastimados y hasta la mamá de la víctima recibió un piedrazo”, contó el fiscal del caso, Sergio Terrón, en diálogo con un medio nacional.

Camila desapareció el domingo a las 16 cuando salió de su casa en bicicleta para comprar pan. Desesperada porque no volvía, la mamá salió de inmediato a la comisaría a hacer la denuncia. Cuando los policías salieron a buscarla al barrio se encontraron con un alarmante testimonio de los vecinos: les dijeron que vieron la bici de la nena en la puerta de la casa de Varela, ubicada a pocos metros de la vivienda de la víctima. “Él la conocía de vista”, aseguró el fiscal.

“El hombre estaba dentro de la vivienda con la música muy alta y no respondía los llamados. Luego, se asomó y la policía le pidió ingresar. Estaba con una actitud evasiva y cuando le pidieron revisar el baño él se negó porque dijo que estaba mojado”, relató Terrón. “Tenía sangre en su cuerpo. Sobretodo en sus manos”, describió.

A pesar del pedido del sospechoso, los efectivos abrieron la puerta del baño y se encontraron con la nena en una bañera con las manos atadas, la cabeza cubierta por una bolsa de nylon y un cable alrededor del cuello.

Por el momento, no se pudo determinar si fue abusada sexualmente. Según adelantó el fiscal, una autopsia que se realizará en las próximas horas determinará si fue violada y las circunstancias en que murió. Mientras tanto, el detenido está alojado en una dependencia policial de la zona, acusado de “homicidio agravado”. Por este delito podría ser condenado a prisión perpetua.

El comunicado oficial

La fiscalía emitió el siguiente comunicado oficial “A partir de la presentación efectuada, a las 15.45, en sede la Comisaría Primera de Junín, en el día de ayer (26-2-18) por parte de Alejandra Bersabel refiriendo que su hija menor de edad – 11 años- no había regresado de realizar un mandado que la misma le encargara, se inició la búsqueda por parte de personal policial acompañados de la progenitora.

Indicaciones de vecinos orientaron la misma a la finca ubicada en calle Arias 1559 y en el interior fue hallado el cuerpo sin vida de la pequeña y se produjo la aprehensión de José Carlos Varela, de 40 años de edad, DNI 25350733, quien en un primer momento no respondía a los llamados desde el exterior.

Se encontró asimismo dentro de la quinta, la bicicleta perteneciente a la víctima. El cuerpo sin vida se hallaba en el baño, presentando signos de violencia externa.

Presente en el lugar, el Agente Fiscal, titular de la UFIJ n° 5 en turno, doctor Sergio Manuel Terrón, se realizaron las primeras diligencias, interviniendo peritos del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, en cuyo asiento se realizó la operación de autopsia, cuyos resultados ya fueron informados.

Fuente: TodoProvincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *