Advertisement:

Inauguraron la estación meteorológica que funcionará en la Sociedad Rural

Presentaron hoy por la mañana la estación meteorológica en el predio de la Sociedad Rural. En este sentido, el municipio firmó un comodato en la entidad para que esta sea la encargada de su funcionamiento. La aplicación se llama Wheaterlink 2.0 y cualquier usuario podrá descargarla en sus celulares, de manera gratuita. 

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el intendente Walter Torchio, el Presidente de la Sociedad Rural, Gastón Blajean y miembros de la institución, el Subsecteario de Industria y Comercio, Isaul Wilner y el Director de Acción Social, Jose Maria Arrillaga.

El intendente Walter Torchio expresó “que es una herramienta que nos va a permitir tener antecedentes, poder llevar en tiempo real la situación del clima en Carlos Casares y nos parece esencial que el productor agropecuario pueda tener este tipo de información”.

“Estamos muy conformes de poder hacer este acuerdo que vamos a realizar con la sociedad rural dentro de otros proyectos sobre los cuales estamos trabajando”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural, Gaston Blajean explicó que eran algo que estaban necesitando. “Vamos a tener muy buenos datos para la correctas aplicaciones periurbanas de agroquimicos y para eso necesitamos tener datos fundamentales como la velocidad y la dirección del viento. Además nos permite tener otros datos como la humedad relativa, la temperatura (en los momentos de la aplicación en verano esto es muy importante) y tener la precipitación real al instante”.

 

Foto: Soraya Mendez

El Subsecretario de Comercio e Industria, Isaul Wilner explicó que la aplicación es “muy sencilla”. “Por ejemplo, ayer a la noche cuando cuando comenzó a llover se empezó a monitorear. Vimos que marca la cantidad de lluvia caída y también la intensidad con que lo hace. Hay muchos datos estadísticos que van a ser muy útiles”, resaltó Wilner.

“Esperemos que sea una buena herramienta, no sólo para los productores, sino para defensa civil, bomberos y para toda la sociedad que pueda acceder a estos datos en tiempo real”, concluyó el funcionario.

Sobre la aplicación

La aplicación se llama Wheatherlink 2.0 se baja a través de Play Store en el caso de teléfonos con sistema operativo Android y en los teléfonos con sistema Apple es a través de App Store. Luego se ingresan los siguientes datos:

Usuario: sociedadruralclima

Clave: sociedadrural

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *