Advertisement:

Falleció el reconocido vecino casarense Luis Benito Hernandez

Ayer por la tarde falleció Luis Benito Hernandez, apodado como “Coco” y como “Belgrano casarense” porque marcó un hito en nuestra historia: creó la bandera que nos representa como casarenses, en el año 2007, donde se celebró el centenario de la autonomía del partido. Uno de sus grandes amigos, Horacio Vita, quien es director de cultura y compartió con el mucho trabajo desde el área, expresó un emotivo relato en su red social:

Una vez más nos toca muy de cerca el dolor ante la perdida de una persona muy querida, me refiero a Luis Hernández , para muchos “Coco”, creador de nuestra bandera y como los próceres pasó a la inmortalidad. Tengo tantas cosas para decir, pero no encuentro las palabras, solamente me duele el alma cuando un amigo se va. Colaborador incansable con instituciones, inquieto por la cultura, escritor, fotógrafo, le apasionaba el cine y el teatro, colaboró mucho con nuestra Dirección integrando la Comisión de Cultura, siempre lleno de ideas, con su buen carácter, predispuesto a participar. Compartimos muchos años en los entonces Torneos Abuelos Bonaerenses, hasta que llegó el momento de ser reconocido por toda la comunidad al ser el ganador del Concurso “Una Bandera para Carlos Casares” e izarla con mucha emoción junto a su nieta, el 8 de Enero de 2007, cuando casares cumplía su Centenario. Ahí estarás siempre querido Coco, flameando en los mástiles de todo el Partido de Carlos Casares. Un gran abrazo a su hermosa familia y nos unimos al dolor. Que descanses en Paz…!!
Subsecretaría de Cultura y todos los que integramos este equipo.

Nuestra bandera posee tres franjas horizontales. La superior, de color verde, representa la inmensidad de la pampa fértil, la abundancia y la esperanza. Toma este color, presente en la bandera y el escudo de la Provincia de Buenos Aires y en el emblema de Italia. Las tres palomas en línea ascendente que se ubican en el extremo superior simbolizan a las comunidades española, israelita e italiana que gestaron nuestra historia conviviendo en paz desde los orígenes y en la actualidad, vuelan juntas hacia los vientos del progreso.

La franja central es de color blanco como símbolo de la paz y la templanza de nuestro pueblo. Refleja este color que también está presente en la bandera nacional y provincial, en sus respectivos escudos y en las enseñas de Israel e Italia. La franja inferior amarilla refleja el sol que madura los sembrados, el color del trigo y del girasol, cultivos de nuestra zona y a través de este último remarca que Carlos Casares es la sede Nacional de su fiesta. Además, hace referencia al color de la bandera provincial y de España.

Hacia poco tiempo Luis había contraído una enfermedad que fue empeorando. Estuvo internado en el hospital local y luego fue derivado a la ciudad de la ciudad de La Plata, donde lamentablemente se produjo su fallecimiento. Desde Portal “El Toro”, le enviamos un afectuoso saludo a sus familiares y amigos.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *