El pasado sábado se conmemoró el 42° aniversario del golpe de estado de la dictadura cívico-militar en nuestro país. Uno de los períodos más oscuros de nuestra historia y también de nuestro presente. Se realizó un emotivo acto en la plaza San Martín.
En el acto estuvieron presentes el Intendente Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, la Jefa Inspectora Distrital Alicia Magagnini, la Jueza de Paz Dra. Soledad Contreras, autoridades municipales, legislativas, policiales, eclesiásticas, instituciones intermedias y educativas, público en general.
La organización estuvo a cargo de la Unidad Académica Escuela Normal Superior “José de San Martín. La recepción se llevó a cabo en el hall central del palacio municipal. A las 10.00 horas y ya en el centro de la plaza dio comienzo con la entrada de las banderas de ceremonia, el izamiento de las banderas Argentina, bonaerense y del partido de Carlos Casares, continuando con el izamiento de los pabellones de las colectividades española, italiana e israelita. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la participación del Coro Municipal dirigido por el Maestro Fabián Miranda, acompañado por el coro de señas “Voces en el Silencio”, con la coordinación de la profesora Miriam Ruviera. Se hizo un minuto de silencio en memoria de los desaparecidos.
El Intendente Walter Torchio y la profesora Adriana Trombetta se dirigieron a los presentes. Una de las representantes de la congregación “Hija de la Virgen de los Dolores” elevó una oración en memoria de los desaparecidos, se depositaron ofrendas florales en el espacio público que está ubicado en el centro mismo de la plaza por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Para finalizar con tan sensible acto los alumnos de la institución organizadora realizaron una presentación.