Advertisement:

Este lunes comienza la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Paperas y Rubeola

En la mañana del día de ayer, el Secretario de Salud Dr. Nelson Rivas, la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. Vanina Gandini y la Jefa de Vacunación, la Dra. Nidia Rojas brindaron una conferencia de prensa para dar detalles sobre la campaña de vacunación que iniciará este próximo lunes y se extenderá hasta el 30  de noviembre en todo el partido de Carlos Casares.

Se va a vacunar con la triple viral, comprende Sarampión, Paperas y Rubeola. Es gratuita y no requiere orden médica. La edad va desde los 13 meses y hasta los 4 años 11 meses y 29 días. Esta vacuna la reciben los bebés a los 12 meses, pero como la campaña es masiva y adicional deberán ponérsela igualmente quienes estén en el rango de edad antes mencionado. Una de las cuestiones que se darán es que en muchos jardines, los nenes que ya tengan los 5 años cumplidos no serán vacunados.

Los padres deberán dar la autorizar para que los pequeños puedan ser vacunados dentro de las instituciones educativas y las guarderías, de otra manera deberán concurrir de lunes a viernes a los centros vacunatorios, la ex “Mi Casa Grande” (Consultorios externos) de 06:00 a 12.00 horas y a el C.I.C. (Centro Integrador Comunitario)  de 07:00 a 13:00 horas. Además, las autoridades encargadas de llevar adelante la campaña estarán presentes en diferentes eventos públicos para poder alcanzar a todos los pequeños que estén en condiciones de recibir la vacuna. Se llevará un registro estricto para lograr el objetivo de alcanzar a los 1.353 niños que hay en el partido, que deben ser vacunados.

En lo que respecta a las localidades rurales funcionarán como es habitual, las salas de atención primaria de la salud y en los lugares donde no hay salas concurrirá personal del vacunatorio del Hospital Municipal.

Aunque hayan tenido la enfermedad o su esquema de vacunas esté completo, igualmente deberán volver a vacunarse ya que es una campaña masiva con dosis adicional. Puede llegar a tener reacciones adversas como levantar un poco de temperatura dentro de las 48 horas o provocar una pequeña reacción local como enrojecimiento o algo de dolor o malestar.

El área de salud trabajará en conjunto con educación. En este sentido, la primera semana se concurrirá a todos los jardines y la segunda a todas las guarderías. De todas maneras, los vacunatorios funcionarán de manera simultanea en los días y horarios mencionados.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *