Advertisement:

“Estación Ciencia” fue un éxito en Carlos Casares

Durante el jueves, viernes y sábado cientos de alumnos de los distintos niveles educativos, docentes, directivos y la comunidad en generar visitaron esta feria itinerante de ciencia y tecnología que llegó al municipio número 35 y busca alcanzar a toda la provincia. El próximo destino es la ciudad de Junin con una edición especial vinculada a la ciencia ficción.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), la Comisión de Investigaciones Científicas, los Municipios.

La Feria recorre la Provincia de Buenos Aires ofreciendo de manera libre y gratuita demostraciones de drones, robots, impresoras 3D, exposiciones paleontológicas, juegos de ingenio y talleres de serigrafía, física, química y matemática, entre otras actividades.

Portal El Toro dialogó con Andres Buisan quien es el Cooordinador de “Estación Ciencia” Carlos Casares y dió detalles de como estaba organizada la muestra “Implica una vinculación entre lo local, lo provincial y lo naciona. En lo que respecta a lo local hubo participación de la Escuela Técnica N° 1, el Ex-colegio Nacional, INTA, la Tecnicatura de alimentos, el Museo Histórico”.

Andres Buisan, Coordinador de “Estación Ciencia” Carlos Casares

“Proveniente de provincia hubo un laboratorio de luminotecinia y sonido, una muestra de megafauna donde había un arenero con replicas de huesos de dinosaurios y los chicos pudieron recrear el trabajo del paleontologo, hubo un espacio destinado al reconocido arquitecto Francisco Salomone, cuyas obras han sido muy importantes en distintos municipios de la provincia, también un stand dedicado a la historia de la escritura. En lo correspondiente a nación participó el Ministerio de Modernización, el COFECYT con una muestra muy grande dinosaurios, algunos animados y otros no, agregó.

“En general todos los espacios son interactivos es decir no es una feria solo de exposición; la idea es que los chicos y la familia aprendan de manera divertida.”

“Estamos muy contentos con como fue recibida la feria. Vinieron muchisimos chicos de las escuelas de la ciudad y de las localidades rurales y también del nivel secundario y terciario; con lo cual es una alegría para nosotros que todos puedan participar”, concluyó el Coordinador de “Estación Ciencia” Carlos Casares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *