Advertisement:

Equinoterapia festejó sus 8 años y el día del niño en el Parque «San Esteban»

El pasado sábado por la tarde, la Dirección de Discapacidad en conjunto con la COMADE (Comisión de madres de equinoterapia) celebraron los 8 años de equinoterapia en nuestra ciudad. Asimismo aprovecharon la ocasión para festejar el día del niño con entretenimientos. 

El trabajo que realiza todo el equipo de equinoterapia junto a la Dirección de Discapacidad es muy beneficioso para los pacientes y para sus familias. Día a día continúan mejorando las instalaciones del picadero del Parque San Esteban para que los chicos puedan tener las mejores condiciones de trabajo. Con lo recaudado en los últimos desfiles de moda realizados lograron colocar un cerco perimetral en todo el espacio.

Fue una muy linda tarde de sol donde los chicos pudieron disfrutar de los inflables, comer algo rico y escuchar música. No solo fue destinado a ellos sino también a toda la familia.

Portal El Toro dialogó con la presidenta de la COMADE, Mariel Ayala, agradeció a toda la gente que se acercó al festejo. Queríamos que todos vieran lo que se hizo con lo recaudado en los últimos eventos. Fue un gran trabajo con las madres, las familias, los profesores, la dirección de discapacidad, el intendente. Equinoterapia se convirtió en una gran familia donde estamos todos complementados.

Queremos hacer un desfile de modas sobre el mes de octubre o principios de octubre porque queremos pintar el frente del SUM, agrandar el espacio donde se encuentran los caballos, comprar cascos de protección para las chicos.

Por su parte, el Director de Discapacidad, Leandro Madera agradeció a la COMADE, al área de deportes, de cultura y de participación ciudadana que hicieron su aporte para realizar la actividad.

«Estamos buscando capacitar más a los profesores en salud de acuerdo a las diferentes patologías que presentan los chicos».

El Centro Municipal de Actividades Ecuestres (CEMAE) comenzó funcionando en la Escuela Especial Nº 501 y desde hace 6 años funciona en el picadero del «Parque San Esteban» donde los chicos concurren dos veces a la semana y trabajan en conjunto con todos los profesionales del equipo.

«Hoy tenemos 40 chicos que asisten en los diferentes turnos, 5 caballos y varios profesionales de distintas áreas trabajando: dos especialistas en equinoterapia, dos profesores de educación física, una psicóloga y un veterinario. Hacemos un trabajo muy bueno con las familias que son las que están en todo momento con ellos y hay un constante intercambio con nosotros», concluyó Madera.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *