Advertisement:

En la Escuela Nº 1 presentaron un “Timbre inclusor” para personas hipoacúsicas

En el marco de la Feria del Conocimiento realizada en la Escuela Primaria Nº 1, el pasado jueves y viernes, presentaron un “Timbre Inclusor” para personas hipoacúsicas. El objetivo es ellas que puedan saber cuando comienza y cuando finaliza el recreo en el establecimiento educativo.

El proyecto surge a raíz de que la escuela fue seleccionada dentro del programa Escuelas del Futuro y el Ministerio de Educación de la Nación envió kits de robótica para que los chicos puedan trabajar y terminaron armando el “Timbre Inclusor”

Portal El Toro conversó con el Vicedirector, Elio Vicente que manifestó en relación a esto: “Me llena de orgullo saber que los alumnos están trabajando no solo para ellos sino también para la comunidad”.

El aparato es una caja que tiene dos luces y una señal sonora que es el timbre. Esta siempre prendida la luz roja que indica que no está el recreo y cuando la portera acciona el timbre con un pulsador, suena el timbre y cambia el color de la luz, pasa a la luz verde. Los alumnos desarrollaron una programación para que esa luz solo esté prendida los 10 minutos que dura el recreo. Esto lo realizaron porque en la escuela hay chicos con hipoacusia.

“Fue un proceso y un trabajo muy arduo que los alumnos hicieron junto a los docentes. La idea es implementarlo en la escuela y vamos a tratar de hacer una serie para que quede uno en en el SUM, en el patio interno y externo y en la planta alta de la institución. Inclusive de otras escuelas nos han pedido y se han interesado en el proyecto como la escuela de Educación Especial y la Escuela Nº 29”, destacó Vicente.

Es una “buena iniciativa” y “quizás más adelante se podrán colocar en otras instituciones educativas donde no solo haya alumnos con esta discapacidad sino también docentes o personal auxiliar”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *