Advertisement:

A pesar que Macri lo pidió, Vidal no pagaría el bono de 5.000 pesos

Mauricio Macri anunció días atrás que tanto el sector privado como el sector público deberían pagar un bono adicional de 5000 pesos para fin de año, en el marco de unas negociaciones que lleva adelante el presidente de la nación con la Confederación General de los Trabajadores (CGT). Tras conocerse la noticia, el propio jefe de gobierno de la ciudad y hombre de suma confianza del presidente, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que no pagará el bono; mientras que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, e integrante de la mesa chica de Cambiemos, tampoco lo daría. 

El decreto del gobierno nacional establece la obligatoriedad de un bono adicional a los empleados del ámbito privado; y aunque excluye a los agentes estatales desde la Casa Rosada ya adelantaron que lo van a pagar. Sin embargo, esa confirmación no está de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, ni tampoco de la Ciudad de Buenos Aires.

“No sabremos hasta fin de mes o primeros días de diciembre si lo podremos pagar. Depende de nuestra recaudación”, aseguran desde el gabinete provincial.

De todos modos, la misma fuente sostuvo que “si hay chances lo vamos a pagar, pero no lo vamos a saber hasta fin de mes”.

El bono de 5.000 pesos, pagaderos en dos cuotas, fue previsto por el gobierno de Mauricio Macri en medio de una negociación con la CGT, que con este paliativo demoró el anuncio de un paro. En la Provincia, pese a que las cuentas difícilmente puedan absorber el costo, se abrirá una discusión con los distintos gremios estatales que, de hecho, siguen discutiendo paritarias.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *