Advertisement:

El ministro de Educación Zinny se reunió con Torchio y recibió a los docentes de FEB

El Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitó el pasado viernes la ciudad de Carlos Casares, fue recibido por el intendente Walter Torchio y también recibió una carta de los docentes de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB) que expresa la preocupación por la situación que vive la educación y también el sistema previsional en la provincia.

El Director General de Cultura y Educación junto a su comitiva arribaron a Carlos Casares pasado el mediodía, mantuvieron una amena charla con el Intendente Torchio en su despacho y luego realizaron una recorrida que incluyó distintas instituciones educativas.

Mientras esperaban a las autoridades del concejo deliberante, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, recibió de manos de los directivos de la FEB una carta para la goberandora María Eugenia Vidal, donde expresan una profunda preocupación por la situación que está viviendo la educación y muchos docentes en la provincia. Además desde le gremio también sostienen que son cada vez más preocupantes los rumores del vaciamiento del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Es un gusto recibirlo en nuestro municipio, tenemos mucho por compartir en materia de educación, Gabriel es una persona muy abierta a escucharnos, nos juntamos hace pocos días y rápidamente accedió a visitarnos, agradezco esta predisposición ya que no estamos acostumbrados en este país a que una autoridad tan importante tenga esta impronta de informalidad y prontitud para abrirse al diálogo y dar respuesta”, expresó el jefe comunal, Walter Torchio.

El recorrido comenzó en el Centro de Formación Profesional Nº 401 el cual está en plena etapa de construcción, conversaron con el arquitecto a cargo y constructores, algunos de ellos ex alumnos del centro, el ministro se llevó la grata sorpresa ya que el edificio se está construyendo gracias al aporte del municipio. La recorrida incluyó el Centro Educativo Complementario Nº 801, el Jardín de Infantes Nº 7 “Merceditas”, la Escuela Secundaria Nº 4 y 5, la Escuela de Educación Especial Nº 501 en donde su directora Irupé Rivero les abrió las puertas y junto al intendente le contaron sobre la construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples) el cual se pudo construir gracias los fondos aportados por el municipio.

El final del recorrido tuvo como punto de encuentro a la Escuela de Educación Técnica Nº 1, estuvieron en las nuevas aulas que se están construyendo, visitaron el taller y dialogaron sobre todo lo que allí realizan los chicos, no solo para la escuela sino también la gran colaboración con para la comunidad.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *