Advertisement:

El mal clima no detuvo a los huelleros que participaron de la 49º Edición de la Huella de Fortines

A pesar de la tormenta que amenazaba a la ciudad y del superclásico que se disputaba el día sábado y luego fue postergado para el domingo, los huelleros partieron rumbo a la localidad de Bellocq tal como estaba previsto que se desarrollará la 49º Edición de la Huella de Fortines. 

En total fueron alrededor de 30 huelleros los que participaron de la tradicional huella entre los que salieron desde acá y los que esperaron en Bellocq. El sábado a las 8.00 de la mañana se juntó un grupo en el Fortin Barreras como es habitual y allí emprendieron el largo viaje hasta la localidad del sur del partido de Carlos Casares.

Luego de atravesar 50 km, algunos a caballo y otros en sulky, llegaron por la tarde, descansaron un poco y una vez que cayó la noche comenzaron los espectáculos en el galpón del Ferrocarril. Se concretaron casi todos los shows menos el de Adrian «coplis» Hernandez, el conjunto «Sangre Fría» y el «Chango» Celiz de Pehuajó, que no pudieron viajar debido a las condiciones climáticas. Hubo folclore, bailanta y tango con Ruben «Lota» Locastro.

El grupo de Ballet de Bellocq hizo un show muy lindo, con 50 bailarines en el escenario, junto al grupo «Yapay». Estuvo presente ademas, Lucila «La huellerita», Leo Mansilla y Oscar Cazabat de carlos casares.

En uno de los momentos de la celebración hubo un reconocimiento a Oscar Librandi, a un huellero con una gran trayectoria en esta fiesta tradicionalista.

La presidente de la comisión de Huella de Fortines, Olga Arista comentó a nuestro medio que el objetivo ra poder celebrar el Día de la Tradición allá en Bellocq y poder colaborar con la sala de primeros auxilios.

Agradeció al delegado de la localidad, Guillermo Maldonado, a la gente de la salita y a todos los que colaboraron para la realización del evento.

El servicio de cantina estuvo organizado por los integrantes de la salita con el fin de recaudar fondos para refaccionar los baños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *