Advertisement:

Preocupación en Chivilcoy: la fabrica de Adidas confirmó el cierre para el 31 de diciembre y 594 trabajadores quedarán sin trabajo

Este miércoles, la empresa de capitales brasileños confirmó la peor de las noticias para Chivilcoy. El 31 de diciembre cerrará sus puertas y dejará en la calle a 594 trabajadores. Se trataba del mayor empleador privado de la localidad que producía calzados para Adidas.

En diálogo con el portal provincial TODO PROVINCIAL, el secretario de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA) y concejal del Frente Renovador, Juan Marcelo López, aseguró: “Ayer a las 15 horas, la empresa confirmó que la fábrica cerrará el 31 de diciembre”.

Y detalló: “Están todos convocados a adherir a los retiros voluntarios al 140% y que los que se nieguen serán despedidos a fin de año con una indemnización al 100%”

“Dicen que hasta el 31 hay trabajo y luego seguiría funcionando solo la parte administrativa a la espera de nuevos clientes en 2019, aunque tampoco garantizan que si consiguen nuevos trabajos vayan a llamar a los mismos trabajadores que ahora son despedidos”, señaló el edil del bloque oficialista.

La empresa llegó a Chivilcoy en 2006 y llegó a tener 1.200 trabajadores. Su apertura marcó un antes y un después en la ciudad, y su cierre sin dudas dejará una huella profunda.

Aunque el cierre de Paquetá era inminente, en los últimos días había corrido con fuerza una versión alentadora. “Hubo un rumor fuerte de que Paquetá se quedaría por un año más, con una reducción de personal. Pero finalmente ayer se confirmó la peor noticia, es un mazazo para todo Chivilcoy”, señaló el dirigente gremial.

“En total eran 594 trabajadores y ayer ya habían firmado el retiro 90 empleados. Estábamos pidiendo que resuelvan la situación porque sólo se estaba dilatando la angustia. Ahora queda aceptar la realidad”, agregó.

“Este viernes tendremos una audiencia con el Ministerio de Trabajo para ver si se puede conseguir algo más que el 140%”, concluyó.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *