Advertisement:

El Jardín de Infantes Nº 903 de Ordoqui cumplió 50 años

Los festejos por el cincuentenario se realizaron en la localidad del sur del partido en el día de ayer. Un jardín que nació al interior de un tranvía en desuso, propiedad de la familia Ordoqui y que poco a poco fue construyendo su propio espacio. Hoy brilla de la mano de sus docentes, sus directivos y de toda la comunidad educativa que trabaja en pos, nada más y nada menos, que de los niños.

Fue un acto cargado de emociones, principalmente por quienes alguna vez pasaron por la institución ya sea como alumnos y como docentes. Un festejo en donde se habló de la historia de la institución pero también con una mirada puesta en el presente.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Marcelo Agradi, la Inspectora Jefe Distrital Alicia Magagnini, el delegado municipal Miguel Ángel “Tachi” Mateos, la Presidente del Consejo Escolar, Alicia Sánchez, la Asesora en Gestión Educativa del municipio Daniela Manfredi, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, el Secretario de Asuntos Sociales José María Arrillaga, la inspectora de Educación Especial María Laura Cormick, la Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Silvana Adrover, el Inspector de Educación Física Marcos Rosenzuaig, autoridades municipales y legislativas, docentes, alumnos, público en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dirigieron la palabra a los presentes la directora de la institución Soraya Torres, la Jefa Inspectora Distrital Alicia Magagnini, la primera docente Raquel Sabatini, la Pte. del Consejo Escolar Alicia Sánchez en calidad de docente del jardín entre otros. Se descubrió una placa haciendo alusión a los 50 años del querido jardín. Los alumnos realizaron una coreografía dándole color a una fecha tan importante y se realizó el tradicional corte de torta.

El acto se debió haber realizado el año pasado, precisamente el 6 de septiembre teniendo en cuenta que fue fundado en el año 1967; pero no se encontraba en condiciones y necesitaba algunas tareas de refacción para poder dejarlo en óptimas condiciones. Es por eso, que a través del fondo educativo y del concejo escolar se realizaron las obras correspondientes.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *