Advertisement:

Tras el incendio de ayer, el joven se encuentra internado en terapia intensiva

Ayer por la noche, cerca de las 20.00 hs se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, frente a la cancha del Club Deportivo. Si bien los bomberos voluntarios llegaron rápidamente, el ex bombero Pablo “Pino” Mendez logró rescatar a un chico de 16 años que se encontraba en su habitación, en el medio del intenso humo. El joven se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Municipal.  

Según lo que relataron un grupo de vecinos a nuestro medio, cuando comenzaron a ver lo que estaba sucediendo llamaron a los bomberos desesperadamente mientras el fuego y humo eran cada vez más intensos. No se animaban a entrar a la habitación pero vieron al chico que se encontraba allí sin poder salir. Por su parte, el ex bombero Pablo “Pino” Menendez que se encontraba circunstancialmente en la calle porque había ido a visitar a un vecino, no dudó en ingresar y rescatar al joven.

Portal El Toro dialogó con “Pino” quien en su estado de conmoción expresó que era muchísimo el humo pero que pudo agarrarlo y sacarlo de la habitación. “Tenia su espalda y cara con quemaduras pero no perdió la conciencia”, aclaró. La madre del chico se encontraba en estado de shock. En cuanto llegó la ambulancia, acompaño a su hijo hacia el Hospital Municipal.

Hoy informaron a nuestro medio desde el área de salud, que el joven se encuentra internado en terapia intensiva con respirador artificial porque sufrió una afección respiratoria debido a la inhalación de humo y tiene su cuerpo afectado en gran parte por las quemaduras.

A continuación brindamos el parte oficial de Bomberos Voluntarios:

En el día de ayer siendo las 19.45 horas se recibe un llamado en nuestra guardia de emergencias dando aviso de un incendio estructural en una vivienda ubicada en calle Hipólito Irigoyen Nº 665.

Concurrieron al lugar dos dotaciones de diez bomberos a cargo del oficial ayudante Sergio Montes. Al llegar el personal, se solicitó presencia de ambulancia para el traslado de una persona de sexo masculino, en tanto que el foco igneo estaba afectando un pasillo y parte del cielo raso del baño el humo y los gases productos de la combustión produjeron deterioros en otras dependencias de la casa.

Bomberos realizó el trabajo de extinción de las llamas para evitar su propagación al resto de la vivienda y a la casa vecina, posteriormente se efectuó evacuación de humo y gases mediante uso de forzador para finalizar con remoción y enfriamiento de lo afectado.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *