Advertisement:

El desafío de ser mamá a los 47 años

Carina Allendes, Alejandro Lamas y su hijo Camilo son los protagonistas de esta linda historia que es poco común para Carlos Casares. Ella con 47 años quedó embarazada de manera natural, prontamente de comenzar a buscarlo. Èl papá primerizo, con todos los miedos que eso significa. Portal El Toro conversó con la reciente mamá quien dejó en claro que el motor de la vida es el deseo y que cuando “lo crees, lo creas”. Animáte a conocerlos.  

Carina ¿Cómo surge la búsqueda de Camilo?

Camilo viene después de 17 años, de manera natural y partió del deseo de volver a ser mamá; algo que no tenía pensado luego de tanto tiempo; pero hice una nueva pareja (Alejandro) quien no tenía hijos y a mi es como que en el fondo de mi corazón me había quedado este deseo de ser mamá de nuevo y bueno lo intentamos. Me hice todos los estudios obvio porque tengo 47 años y estaba todo bien. A los 4 meses de todo eso llegó Camilo y hoy ya tiene más de 40 días.

Trabajamos en equipo junto con el Dr. Bentancor. Para los dos fue un desafió, para el como médico y para mí como mujer. La edad no es un impedimento. Al contrario porque parecerá que hoy en día después de los 40 uno tiene fecha de vencimiento y no es así. La medicina avanzo mucho, las cosas han cambiado a nivel social también, y es así que decidimos emprender esto.

¿Crees que tu experiencia sirve de inspiración para otras mujeres?

Sí. Muchas mujeres se han acercado a mi. Me han mandado muchos mensajes mientras estaba embarazada. Otras me han visto personalmente para decirme que hace mucho que quieren ser mamás y que no llega el momento. Así que con esto contagie a muchas que por ahí no se animaban.

[blockquote type=”default” style=”2″]”Sirvió de inspiración; me sorprendió y generar eso en personas que a lo mejor no conozco mucho es muy lindo”[/blockquote]

¿Cómo te encontrás en el resto de los aspectos de tu vida ante su llegada?

Me encuentra en otra etapa de mi vida, realizada como mujer, como profesional. Estoy en un momento más tranquilo. Con un montón de proyectos por delante pero sin dudas este es uno de los mejores. Así como lo es mi hija Manuela, que tiene 17 años y quien también fue una beba muy deseada.

¿Como es el día a día con Camilo?

Pensé que iba a estar mas nerviosa pero una vez que lo tuve en mis brazos me di cuenta que no me había olvidado de nada, que en mi esta el instinto maternal. Es un regalo de la vida, es un volver a empezar todos los días.

¿Que les dirías a aquellas mujeres que estén atravesando algo similar a lo que viviste?

Que lo intenten, que tengan fe y esperanza. Que lo más importante es el deseo, la actitud, las ganas. Mi lema es que si lo crees lo creas. Si uno piensa en positivo y sueña mucho en algo, eso viene. El universo conspira para que eso venga. He hablado con muchas mujeres que están intentando ser mamás desde hace mucho tiempo y físicamente se encuentran bien y les dije que lo sigan intentando.

[blockquote type=”default” style=”1″]”Que lo intenten, que tengan fe y esperanza”[/blockquote]

¿Como vive Alejandro la paternidad?

Él me acompaño desde el primer momento. Tenía los nervios y miedos de todo papá primerizo. Es muy responsable con Camilo. Sus padres también son abuelos por primera vez así que es todo una alegría y mi mamá tiene 81 años es por eso que este nieto es un regalo para ella. Estamos plenos, felices, es como que uno siente que ya no se le puede pedir más a la vida, que si todo tiene que culminar así ya está, ya es suficiente.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *