Advertisement:

El conjunto de música fusión “Che Apalache” se presentó en el Salón Blanco

El Salón Blanco Municipal abrió sus puertas el domingo por la noche para que la gente disfrutara de una experiencia musical distinta para Carlos Casares. Se trató del conjunto “Che Apalache” liderado por un norteamericano junto a un mexicano y dos argentinos. Esa fusión cultural habla también de la mixtura de ritmos y géneros musicales que formó parte de todo el show.

Fue una noche helante pero al interior del espacio se vivió de una manera muy cálida esta propuesta musical. El show se caracterizó por la generación de un espacio de intimidad y buena energía. El conjunto presentó su disco denominado “Latingrass” que combina ritmos de música country, jazz, gospel, blues, y también latinoamericanos como candombe, murga, tango, folclore. Además hubo un tema con influencias de música japonesa.

La particularidad de esta banda además son los instrumentos que la componen. El cantante, compositor y líder de la Banda Joe Tropp encargado del violín, el mexicano Pau Barjau del Banjo, y los argentinos Martin Bobrik de la mandolina y Franco Martino de la guitarra.

“Che Apalache” es un cuarteto acústico asentado en Buenos Aires. Joe Troop, el fundador del grupo, oriundo de Carolina del Norte, es un multi-instrumentista, cantautor y compositor, que se mudó a Argentina en el año 2010. Mientras se iba haciendo un lugar en la escena local, Joe enseñaba bluegrass y old-time para ganarse la vida.

De esa manera conoció al mexicano Pau Barjau, Franco Martino y Martín Bobrik que pasarona ser sus estudiantes más dedicados. Luego se convirtieron rápidamente en colegas musicales y en el 2013 decidieron subirse al escenario.

La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura. Desde el área se trabaja en conjunto con otras localidades de la región y se organizo una mini gira que comenzó el pasado viernes, sabado y domingo en Carlos Tejedor, Pehuajo y Carlos Casares.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *