Advertisement:

El Café Literario cerró un gran año en Guernica

Días pasados en “Guernica Resto Bar” se llevó a cabo el cierre del Café Literario que se vino desarrollando mensualmente en el museo y coordinado por Cristina Merelli.

Con una muy interesante y llamativa propuesta denominada “El zapatito me aprieta”, se expusieron los zapatos “intervenidos” (adornados con diferentes elementos), quedando una muestra digna de exhibición pública que causó el asombro del público que se dio cita a esta convocatoria abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita.

El público fue un integrante más de esta presentación, leyendo párrafos escritos por las alumnas del taller con la consigna que se le adjudicaba al dorso del papel con la forma que tenían que leerlo, (gauchesco, terror, declamado, risueño, etc.), siendo muy festejado por la gente. Se contaron historias, como la de Luisa Vita sobre sus zapatos “voladores”, hubo participaciones teatrales en forma jocosa, “La coplera” con su olla de protesta, “La abuela” contando cosas de su hija y para finalizar con el canto de Roberto Martínez y Mabel Schinca, quienes espontáneamente le pusieron la música a este singular encuentro.

Durante el mismo se entregaron los certificados a las alumnas Selva Torres, Liliana Caldentey, Lidia Rasat, Norma Aniasi, Flavia Maze, Susana Calvis, Haydee Lento, Jennifer Maccarino, Graciela González, María Luz Dilagosto, Graciela Ledesma, Silvia Rojas, María de los Ángeles Sisinni, Sofía Baldat y Mirta Lento. Edgardo Velasco, oriundo de la localidad de Bellocq, proyectó sus magnificas fotografías de aves, paisajes y flores de la zona, poniendo el fondo a este encuentro.

Agradecemos la presencia de la Sra. Ana Laffont, Presidenta del H.C.D. quien se sumó a esta movida participando activamente. Fue una muy linda noche compartida con amigos, con una onda festiva y alegre en un lugar ideal. Muchas gracias Cristina por transmitir su inagotable talento.. y a Teresa Acedo por articular con el museo este espacio de creatividad donde todo se convierte en arte.

Nuestro agradecimiento a Sergio Cuello y Verónica Ovieta por facilitar el lugar para realizar estas “movidas culturales”.

Fotos: Verónica López

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *