Advertisement:

El acto por el «Día del Maestro» estuvo cargado de mucha emoción

El acto oficial por el Día del Maestro iba a realizarse en la Plazoleta «Sarmiento» pero por las probables lluvias se desarrolló en el Salón Blanco Municipal. La organización estuvo a cargo de la Escuela Especial Nº 501. 

En lo que respecta a los discursos, hizo uso de la palabra la Directora de la institución, Irupe Rivero, quien llevó adelante un recorrido histórico de la figura de un icono en materia educativa de nuestro país, Domingo Faustino Sarmiento; motivo por el cual se celebra el Día del Maestro en la fecha de su fallecimiento. Además, a través de dicha reseña, Rivero explicó cómo se fue incorporando la política inclusiva en todos los establecimientos educativos de la argentina. Tomando el modelo de la discapacidad, entendiendolo como un ejercicio de derecho y de igualdad de oportunidades.

«Les pido a todos que cada uno desde su lugar nos pongamos a trabajar para tener un país más solidario, más equitativo, con igualdad de oportunidades para todos y estoy convencida que la educación es el mejor motor para poder lograrlo», destacó.

Posteriormente se dirigió al público presente, la Presidente del Concejo Deliberante, Ana Laffont, en representación del intendente que no pudo asistir al acto. Destacó que desde el municipio van a continuar acompañando a las instituciones en cuanto a obras de infraestructura, material didáctico, proyectos y capacitaciones docentes.

Hizo una mención especial al Jardin de Infantes Nº 910 y a la Escuela Especial Nº 501 que participaron, el pasado viernes, de la instancia regional de la Feria de Ciencias y Tecnologías en la ciudad de Chivilcoy y a todos los establecimientos educativos que participaron de la instancia local.

Seguidamente, la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini, tomó juramento a los nuevos docentes titulares y se les entregó un presente. También se realizó un reconocimiento a docentes jubilados. Ambos momentos fueron de mucha emoción; al igual que el cierre del acto, donde un grupo de alumnos de la Escuela Nº 501 realizaron un interesante número artístico junto a su profesora.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *