Advertisement:

Día de la Independencia: El acto se realizó en el Club Atlético de Moctezuma

El acto oficial conmemorativo por el 202º Aniversario de la Independencia se llevó a cabo en el Club Atlético de Moctezuma. Estuvo organizado por la Escuela Primaria Nº 25, el Jardín de Infantes Nº 904 y el anexo de la Escuela Secundaria. Participó además el Coro Municipal y el conjunto folclórico “Gente de Pueblo”.

El evento comenzó con la actuación del Coro Municipal, dirigidos por el Mtro. Fabian Miranda quienes interpretaron el Himno Nacional. A continuación, el profesor de historia Martin Serra hizo una reseña histórica. “Hoy celebramos un nuevo aniversario de aquel 9 de julio de 1916, fecha en la que grandes hombres se hicieron eco del mandato recibido por los pueblos de las provincias unidas con la firme e indeclinable decisión de emanciparse de toda dominación extranjera y constituir una nación libre y soberana. Hoy tenemos que preguntarnos que significan esos términos”.

“Todo lo ocurrido desde 1810 en adelante debe servirnos para efectuar una reflexión profunda y objetiva y hacer una examen de conciencia sobre el compromiso que debemos asumir nosotros en la actualidad”, concluyó el profesor de historia.

Por su parte, el Intendente Walter Torchio se dirigió a los presentes y manifestó que “la independencia quiere decir el poder tomar nuestras propias decisiones. Hizo una alusión al acuerdo del actual gobierno con el fondo monetario internacional considerándolo como un momento en el que el estado no es libre y expresó en este sentido “tenemos la enorme tarea para definir cual es el camino que queremos tomar en nuestro presente y de cara al futuro”.

La inspectora de Educación Primaria, Marcela Magan, no pudo estar presente por razones de fuerza mayor pero hizo llegar su saludo alusivo a la fecha.

La Hermana Lucia de la Congregación Hijas de la Virgen de los Dolores elevó una oración junto a los presentes rememorando nuestra independencia.

Para lo que fue el cierre, los alumnos del Jardín de Infantes Nº 904 y la Escuela Primaria Nº 25 realizaron un lindo número artistico. El Coro Municipal realizó dos canciones más y luego hizo su debut el conjunto folclórico “Gente de Pueblo”, integrado por Jose “Bocha” Ferrante, Julio y Ariel Lambre, Fabian Miranda y Horacio Quiroga.

Como parte del agasajo de la organización se sirvió cafe, chocolate con variadas tortas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *