Advertisement:

Día de la Bandera: alumnos de 4º año de todas las escuelas juraron por ella

Ayer por la mañana en las instalaciones del CEF Nº 11 se llevó a cabo el acto oficial. Hubo una gran presencia de público y los alumnos de 4º año de todas las escuelas dieron su promesa a la bandera. Fue un momento muy emotivo tal como cuando se presentó el número artístico de cierre junto al cantante Jose «Bocha» Ferrante.

Estuvieron presentes las autoridades y funcionarios municipales, concejales de los diferentes espacios políticos, representantes de instituciones intermedias, docentes, directivos, alumnos y familias. La organización estuvo a cargo de la Escuela Primaria Nº 2 “José de San Martín”.

En lo que respecta a los discursos quienes se dirigieron al público fueron la Directora de la Institución, Andrea Bedini, el Intendente Walter Torchio y la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini.

Luego, el Intendente expresó en su discurso “Ustedes serán los hombres y mujeres que van a llevar adelante nuestra Argentina y nosotros los adultos tenemos la responsabilidad de no dejarles una tierra arrasada sino una tierra fértil que ustedes puedan trabajar y llevar adelante sus sueños”.

«Haciendo una analogía con algo tan actual como es el Mundial de Fútbol, manifestó que “tenemos que saber varias cosas sobre esto, primero lo importante que es el equipo, que tenemos que trabajar diariamente en ello, porque no sirve que dependamos de un jugador para que el equipo gane, ganamos entre todos”, enfatizó Torchio.

Advirtió que “para llegar a la Selección hay que estudiar, trabajar y esforzarse mucho porque sino no se llega, hay que saber el esfuerzo de qué hacer para llegar y triunfar».

La Directora de la Escuela Primaria Nº 2 se refirió la fecha y manifestó «hablar de la bandera es hablar de la patria, del suelo que habitamos y es también hablar de Manuel Belgrano, su creador. La patria la construimos día a día con el trabajo, con el esfuerzo, con las ganas de progresar».

A continuación se vivió un emotivo momento cuando los alumnos de 4º año de todas las escuelas juraron por nuestra bandera bajo un escrito que leyó la Inspectora Distrital, Alicia Magagnini.

Sobre el final los alumnos de la Escuela Nº 2 ofrecieron un interesante número artístico alegórico a la fecha que fue acompañado con el Himno a la Bandera interpretado por el reconocido vecino y cantante Jose «Bocha» Ferrante quien hizo una sensible versión.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *