Advertisement:

Che Apalache llega al Salón Blanco con entrada libre y gratuita

El próximo domingo 24 de junio se estará presentando el grupo Che Apalache desde las 21:00 en el Salón Blanco Municipal, con entrada libre y gratuita. En 2017 ganaron el primer lugar en el concurso de banda Neo-Tradicional. Cuarteto acústico de Bluegrass presentarán “Latingrass”, una verdadera mezcla de géneros imperdibles. 

Che Apalache es un cuarteto acústico asentado en Buenos Aires con miembros de Argentina, México y Estados Unidos. Joe Troop, el fundador del grupo, oriundo de Carolina del Norte, es un multi-instrumentista, cantautor y compositor, que se mudó a Argentina en el año 2010. Mientras se iba haciendo un lugar en la escena local, Joe enseñaba bluegrass y old-time para ganarse la vida.

CHE Apalache
CHE Apalache

De esa manera conoció a Pau Barjau (banjo), Franco Martino (guitarra) y Martín Bobrik (mandolina), sus estudiantes mas dedicados. Se convirtieron rápidamente en colegas musicales y en el 2013 decidieron subirse al escenario.

Che Apalache comenzó como una banda de bluegrass, pero eventualmente incorporó ritmos latinoamericanos en su repertorio. Combinando proeza instrumental con ajustadas armonías vocales, han logrado una auténtica mezcla de géneros que refleja la naturaleza de sus vidas. Evocando imágenes de los Montes Apalaches al Río de la Plata, su álbum afectuosamente titulado “Latingrass” demuestra un poderoso intercambio cultural y musical.

En el año 2017 ganaron el primer lugar en el concurso de banda Neo-Tradicional. Con un impulso creciente para Che Apalache, el futuro parece ser prometedor tanto en Sudamérica como en Norteamérica.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *