Advertisement:

Deportes: novedades de los Juegos Bonaerenses y de la 7ma edición Maratón Solidaria

El subsecretario de deportes, Ezequiel Donoso habló con Portal El Toro y brindó detalles acerca de los juegos bonaerenses 2018 y anticipó algunos cambios en la maratón solidaria que se realizará el domingo 13 de mayo.

¿Cuando comenzaron las inscripciones de los juegos bonaerenses?

El 3 de abril arrancaron las inscripciones y realizarán hasta el día 20. Pedimos a los profesores de educación física que lo socialicen en las instituciones educativas y lo que buscamos es educativas porque a traes de ellos los chicos se enganchen; que conozcan las actividades deportivas que están a su alcance para que puedan anotarse. Todo esto en la parte de juveniles.

¿Qué nos podes decir al respecto de la participación de los adultos mayores en los juegos bonaerenses?

Los adultos mayores pueden sumarse a partir de los 60 años y las opciones para ellos son juegos de mesa como puede ser buraco, damas, ajedrez, truco, mus, chin-chon, escoba de 15 y por otro lado, la parte más deportiva; es decir, el tejo, la taba, sapo, caminatas, vóley adaptado.

Estamos trabajando muy bien con el área de adultos mayores que tienen muchas personas que concurren a sus clases. Estamos muy satisfechos por la cantidad de adultos mayores que tienen ganas de participar. Siempre hubo como un hueco dentro de los que es los juegos bonaerenses entre adultos y los jóvenes. Teníamos menos inscripciones, a lo mejor, por falta de difusión o porque no se terminaban de comprometer. Hoy son alrededor de 50 personas.
Cabe destacar que para todas aquellas personas que tienen alguna dificultad motriz, las disciplinas deportivas están adaptadas.

¿Con respecto a la instancia juvenil hay nuevos deportes que se incorporan?

Lo que ha sucedido es que se han sumado disciplinas como levantamiento de pesas, kick boxing, taekwondo, que antes estaban dentro de los Juegos Evita, es decir juegos federados. Años anteriores, teníamos la instancia de competencia local, regional e interregional. Ya desde el año pasado, se hizo una sola instancia municipal porque solamente pasa el ganador de cada deporte, de cada categoría, que nos representa a nivel zonal en los regionales y de ahí directamente a la ciudad de Mar del Plata.

¿Dónde se realizan las inscripciones?

En el caso de los jóvenes queda a cargo de cada profesor de las instituciones educativas y los adultos mayores deben acercarse a la subsecretaria de deporte ubicada en el centro cívico o comunicarse al 454506.

¿Cómo vienen los preparativos para la maratón solidaria?

La maratón solidaria se va a estar realizando el domingo 13 de mayo. Hubo algunas modificaciones en el tema del recorrido; se extendió desde el museo histórico, avenida san Martin y Cecilia Borja hasta el Cef N°11 y se sacó lo que es la curva que demandaba hacia la calle Chacabuco desde el banco nación; esos 200 metros se sacaron. De esta forma evitamos algunos errores.

Este año, el importe es mucho mayor. El año pasado era $28.000 y ahora va a ser $31.400. Eso se debe a una modificación de lo que son las categorías de las mujeres, antes de las mujeres era de 10 en 10, que significa de 20 a 30 años, de 30 a 40 y de 40 a 50 y los varones era de 5 en 5. Hemos tenido algunos reclamos y algunas sugerencias de parte de las mujeres en cuanto a la igualdad en la premiación. Nos pareció correcto así que va a ser igual tanto para hombres como para mujeres.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.