Advertisement:

Comunidades aborígenes: Se realizó una interesante actividad en el área de cultura

En el día de ayer se conmemoró el día de las comunidades aborígenes y desde cultura se organizó una actividad que contó con la participación de la profesora de Danzas Folclóricas Lourdes Elvira, el escultor Patricio Vicente y la cantante Monica Rodiguez. También hubo un agasajo con mates y tortas fritas.

La idea surgió desde el director de Cultura, Horacio Vita, con el objetivo de juntar a Lourdes, Patricio y Mónica, desde sus distintas disciplinas están vinculados con nuestra cultura aborigen para que pudieran dar una charla sobre el legado que nos ha dejado la comunidad aborigen como parte de nuestro folclore, es decir, del saber de nuestro pueblo.

Fue un evento informal, comentó el Director de cultura, en el marco de una mateada con tortas fritas con el objetivo de que la comunidad y sobre todo que la comunidad educativa conozca más acerca de las costumbres que provienen de los aborígenes; las danzas, la música, sus ritos, sus religiones, su forma de vida. “A veces, en los actos patrios, se incurre en errores por desconocimiento”, destacó Horacio Vita.

Esta primera actividad plantean, desde el área, que sea el puntapié inicial para poder hacer diferentes encuentros para hablar de estos temas que tienen que ver con nuestra identidad.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *